Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

11 de noviembre de 2022

Vacuna anual Bivalente: Minsal anuncia extensión de inoculación para personas mayores de 60 años y crónicos desde los 12 años

A partir del lunes 14 de noviembre, la vacuna Bivalente contra el Covid-19 estará disponible para las personas que hayan recibido al menos una dosis de refuerzo hasta el 29 de mayo del 2022.

Por
Compartir

Este viernes 11 de noviembre, el Ministerio de Salud (Minsal) informó sobre la extensión del proceso de inoculación de la vacuna bivalente anual contra el covid-19 a partir de este lunes 14 de noviembre para las personas mayores de 60 años y enfermos crónicos desde los 12 años. 

Cabe recordar que este proceso de inoculación anual de la vacuna bivalente comenzó hace un mes para el personal de la salud y para personas inmunosuprimidas, después se amplió para los adultos mayores de 70 años y a partir del próximo lunes, para los mayores de 60 años y enfermos crónicos desde los 12 años. 

Ministra de Justicia y Derechos Humanos anunció «revisión del Código Penal» por Ley Antiterrorista

El Minsal destacó que la vacuna anual estará disponible solo para las personas de 60 años o más que cuenten con su esquema primario completo hasta el 24 de mayo o que cuenten con al menos una dosis de refuerzo hasta el 29 de mayo. 

En el caso de los enfermos crónicos entre 59 y 12 años, se consideran las siguientes patologías: obesidad, cáncer en tratamiento, pulmonares crónicas, neurológicas, renales, hepáticas, metabólicas, cardiopatías, hipertensión, autoinmunes, inmunodeficiencias, enfermedades mentales y diálisis. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica