• 26 ABR DE 2024

Ministra de Justicia y Derechos Humanos anunció "revisión del Código Penal" por Ley Antiterrorista

Agencia Uno | Agencia Uno

El Presidente Gabriel Boric criticó que la Ley Antiterrorista "ha traído pésimos resultados para las víctimas y para el Estado".

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, se refirió a la Ley Antiterrorista, la cual fue descalificada por el Presidente Gabriel Boric en la Región de La Araucanía.

En su gira por la Macrozona Sur, el Mandatario criticó la Ley Antiterrorista: "Ha traído pésimos resultados para las víctimas y para el Estado".

"No es una herramienta jurídica adecuada para enfrentar estas situaciones", aseveró el Presidente Gabriel Boric.


Síguenos en: Google News


En conversación con CNN, la ministra Marcela Ríos respaldó las declaraciones del Ejecutivo, afirmando que "justamente hace una distinción entre identificar un problema y las herramientas que tenemos a disposición para combatirlo".

"Estamos iniciando un proceso de revisión del Código Penal, donde se incorporan todos los delitos, todas las penas y los mecanismos de persecución", reveló la secretaria de Estado.

"Es un trabajo que vamos a estar haciendo con la Comisión de Constitución de la Cámara, donde vamos a revisar de manera muy en profundidad nuestras normas en materia penal y esperamos, durante este Gobierno, tener un marco que nos permita abordar todos los delitos de mejor forma", detalló.

Gabriel Boric
Gabriel Boric condenó ataques incendiarios en La Araucanía: "Son unos cobardes y los vamos a perseguir con todo el peso de la ley"

El Mandatario lamentó que comuneros mapuches quemaran una escuela recién inaugurada y una iglesia en la Macrozona Sur.

Ley Antiterrorista

En ese sentido, la ministra de Justicia y Derechos Humanos informó que el Gobierno actualizará la Ley Antiterrorista, argumentando que "existe una necesidad imperiosa de poder revisar el Código Penal de manera conjunta y sistémica".

"Tenemos como objetivo no volver a hacer otro Código Penal, pero sí poder avanzar con la discusión que hasta ahora no ha logrado avanzar y eso tiene el objetivo de tener una mirada sistémica de cómo está la regulación en materia de delitos penales para enfrentar la delincuencia, el crimen en nuestro país de manera sistémica y organizada con una misma mirada", concluyó la ministra Marcela Ríos.

Gobernador de La Araucanía
Gobernador de La Araucanía criticó que visita del Presidente Gabriel Boric se haya "dilatado demasiado"

El Presidente Gabriel Boric mantendrá reuniones con la delegación presidencial y con autoridades locales de La Araucanía.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones