"Dr. Simi" deberá pagar millonaria multa por uso de corpóreo en horas de máximo calor
Inspección Comunal del Trabajo determinó que el trabajador que se calzaba el disfraz no contaba con condiciones mínimas de ventilación.
Según lo informado por el laboratorio del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, un hombre de 35 años fue el primer contagiado de virus Hanta en la región de La Araucanía.
Durante este jueves 24 de noviembre se informó sobre el primer caso de contagio del virus Hanta en un hombre de 35 años en la región de La Araucanía durante este 2022.
Según lo informado por los resultados entregados por el Laboratorio del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, el hombre oriundo de la comuna de Curarrehue es el primer contagiado del virus Hanta en la región de La Araucanía.
Conforme a lo señalado, el seremi de Salud, Andrés Cuyul, el contagiado se encuentra internado, sin riesgo vital pero con apoyo de oxígeno. "
De esta manera, el equipo de epidemiología y zoonosis junto a vectores de la Seremi de Salud, ya se encuentran visitando los lugares donde el contagiado presuntamente pudo haberse infectado del virus Hanta.
Las autoridades sanitarias realizaron un llamado a la ciudadanía del sector de la región de La Araucanía a extremar las medidas de precaución frente a una posible infección por virus Hanta y así, evitar la transmisión a quienes trabajan y viven en zonas rurales.
Un menor de 14 años falleció luego de ser arrollado por cruzar las vías con su bicicleta y que esta se quedara atascada, sin percatarse que el tren estaba cerca.
Según lo anunciado por el Ministerio de Salud, las medidas para evitar el contagio del virus Hanta entre la población que vive en zonas rurales son:
A continuación el listado de las medidas de prevención anunciadas por el Minsal:
Inspección Comunal del Trabajo determinó que el trabajador que se calzaba el disfraz no contaba con condiciones mínimas de ventilación.
Un estudio de Corpa reveló que el 73% de los adultos lo consume al menos una vez por semana.
Subsecretarios de ambas carteras enfatizaron que la prevención es clave para evitar hospitalizaciones y casos graves.