• 19 ABR DE 2024

Incendio distribuidora de agua en Iquique: cerca 48 mil familias ya cuentan con suministro

Iquique |

Tras el incendio en la planta distribuidora El Carmelo de Aguas del Altiplano en Pozo Almonte, y el posterior corte de agua en más de 176 mil personas, las autoridades informaron que ya se está restableciendo paulatinamente.

Durante la noche de este miércoles ocurrió un gigantesco incendio en la planta distribuidora El Carmelo de Aguas del Altiplano en Pozo Almonte, el cual mantuvo sin agua potable a más de 176 mil personas hasta la mañana de este jueves 23 de noviembre. 

Tras la interrupción del suministro de agua potable que afectó a más del 70 por ciento de la población en Iquique, las autoridades regionales de Tarapacá informaron que los monitoreos se mantienen en situación de emergencia y que el suministro alternativo de agua potable ha sido dispuesto como parte del plan de contingencia.

De esta manera, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, enfatizó que la empresa anunció la reposición paulatina del servicio de agua potable, señalando que "desde la madrugada del día de hoy ya comenzó la reposición del reestablecimiento, pero será de manera escalonada y paulatina, para lo cual hemos estado trabajando con el director de la Onemi y también con la directora de la Superintendencia de Servicios Sanitarios".


Síguenos en: Google News


Bajo la misma línea, la directora de la Superintendecia de Servicios Sanitarios, María Pantoja, detalló que "afortunadamente se ha podido manejar de manera más rápida la restitución del servicio para la ciudadanía, ya al menos hay 48 mil familias que cuentan con agua desde la red, se va a seguir con el plan de los estanque de suministro alternativo, sobre todo en las partes bajas".

Finalmente, las autoridades realizaron un llamado a la ciudadanía de Iquique a cuidar el uso del agua, ya que, aún no se encuentra establecida en un 100 por ciento.