• 25 ABR DE 2024

"Fue como una guerrilla": Balacera en vía pública deja a menor de edad en riesgo vital

Talagante |

"Su madre señala que momentos antes habría escuchado una cantidad indeterminada de disparos, siendo alcanzado por su hijo", informó Carabineros.

Un menor de edad se encuentra en riesgo vital en el Hospital Barros Luco en San Miguel, luego de recibir un impacto de bala en la comuna Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.

Durante la madrugada de este jueves 24 de noviembre se registró una balacera en la calle Nueva 1 en la Población Nueva Lo Ovalledor, afectando a un adolescente de 17 años.

Según lo informado por una vecina del sector, se escucharon disparos a alrededor de las 20:00 de la tarde. Sin embargo, comentó que "como a las 00:00, vino la ráfaga. Fue como una guerrilla. Se escuchaba de dos lados".


Síguenos en: Google News


Agregando que "se escucharon ráfagas, no eran pistolas normales. Fueron muchas. Todos despertamos y salimos, nos escondemos, incluso, porque esto ya es habitual. Imposible dar una cifra, porque fueron demasiado: más de 30, mucho más".

tren, Agencia Uno
Menor de edad fallece tras ser impactado por un tren en la región de Ñuble

Un menor de 14 años falleció luego de ser arrollado por cruzar las vías con su bicicleta y que esta se quedara atascada, sin percatarse que el tren estaba cerca.

Balacera en Pedro Aguirre Cerda

Respecto a la balacera que afectó a los vecinos de la comuna, la capitana de Carabineros de Chile, Nicole Bascur, comunicó que "un adolescente que habría sido herido a bala en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Su madre señala que momentos antes habría escuchado una cantidad indeterminada de disparos, siendo alcanzado por uno de sus hijos. En estos momentos, el adolescente se encuentra en estado de gravedad en el Hospital Barros Luco".

"La totalidad de los antecedentes ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía Local de San Miguel", añadió la funcionaria policial.

A partir de lo señalado por los testigos del incidente, cuando el menor de edad fue impactado se encontraba en la calle debido a que habría ido a comprar comida rápida.

Por otro lado, Carabineros de Chile detalló que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones lidera las indagatorias para dar con los culpables de la balacera.

Valdivia,
Autor de femicidio en Valdivia se confesó llamando a Carabineros: dijo que "se le pasó la mano"

La mujer víctima del femicidio, fue apuñalada por su pareja en presencia de su hijo de 7 años en la comuna de Valdivia.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones