Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

24 de noviembre de 2022

Corte de Apelaciones multa a TVN por capítulo de «Mea Culpa»

La Corte de Apelaciones confirmó la multa de 200 UTM a TVN tras emitir un episodio emitido donde revelan antecedentes personales de una menor de edad.

Por
Redes sociales
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó una multa de 200 UTM emitida por el Consejo Nacional de Televisión al canal nacional TVN tras emitir un capítulo del reconocido programa «Mea Culpa» donde revelan los antecedentes personales de una menor de edad.

De acuerdo a lo señalado, el programa detalló los datos personales de una menor que fue testigo en un proceso penal en un episodio emitido el pasado 18 de noviembre de 2021. 

La historia de dicho episodio se centra en el caso de una joven que contrataba a un sicario para llevar a cabo un asesinato en en su familia. 

Alcalde de Maipú presenta recurso de protección para evitar show de Pailita en Espacio Don Óscar

Fue a través de un comunicado donde la Corte de Apelaciones indicó que «en el marco de la recreación televisiva de un crimen en extremo grave, poco común y llamativo», la producción decidió incluir el nombre de pila de la mujer y que esto provocaría «que pueda ser completamente identificada por los terceros televidentes».

Añadiendo que «en el contexto del crimen recreado, no era en absoluto necesario expresar el nombre real de la testigo para que la reclamante pudiera ejercer legítimamente aquel derecho, pudiendo perfectamente haberlo sustituido por uno ficticio«, concluyó.

Temas relevantes

#Mea culpa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica