Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

24 de noviembre de 2022

Alcalde de Maipú presenta recurso de protección para evitar show de Pailita en Espacio Don Óscar

El Espacio Don Óscar tiene serios problemas de seguridad y en más de una ocasión ha protagonizado diversas balaceras y asesinatos.

Por
alcalde de Maipú Agencia Uno
Compartir

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, presentó un recurso de protección para evitar que Pailita se presente en el Espacio Don Óscar el próximo 2 de diciembre.

Cabe destacar que el Espacio Don Óscar tiene serios problemas de seguridad y en más de una ocasión ha protagonizado diversas balaceras, las que han dejado a dos personas fallecidas. Además, de las peleas y venta de sustancias ilícitas.

«A pesar de haber sido escenario de balaceras y de homicidios, de no contar con patente de alcohol y de haber visto parte de su inmobiliario clausurado por ser un peligro para Maipú, Don Óscar busca vacíos legales e insiste en seguir poniendo en riesgo a nuestros vecinos», afirmó Tomás Vodanovic.

Agregando que «vamos a seguir tomando todos los caminos posibles para que este local deje de funcionar».

«No podemos permitir que siga operando un lugar que pone en riesgo la vida de sus asistentes», sentenció el alcalde de Maipú.

Cathy Barriga arremete contra alcalde Vodanovic: «Maipú perdió una mamá y ganó un hijo que no tiene las competencias»

Espacio Don Óscar

Una de las últimas polémicas en la disco ubicada en Maipú, fue el fallecimiento de un joven de 18 años, producto de una balacera en el estacionamiento del recinto.

En detalle, el hecho ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana del lunes, donde un joven de 18 años fue herido gravemente y trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, falleció producto de las heridas.

En ese entonces, el alcalde Tomás Vodanovic, comunicó que buscará la clausura definitiva del recinto de eventos Espacio Don Óscar.

«Estamos iniciando todas las acciones legales para buscar la clausura total y definitiva de un espacio que hoy pone en riesgo la vida de nuestros vecinos», aseguró el edil.

Añadiendo que «pese a estar clausurados desde el mes de abril, Espacio Don Óscar de forma bastante inescrupulosa, ha buscado vacíos legales para poder seguir operando pese a ser un lugar profundamente inseguro y donde ha fallecido más de un joven de nuestra comuna».

Adolescente muere baleado en Espacio Don Óscar en Maipú

 

Temas relevantes

#Maipú#Pailita

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica