Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

24 de noviembre de 2022

«Rechazamos la votación»: Alcaldesa de Quilicura sobre aprobación de planta de tratamiento de aguas servidas

La alcaldesa, Paulina Bobadilla, recalcó a través de redes sociales que "estamos dolidos, porque esta decisión claramente muestra la desconexión que existe por parte de las autoridades de Gobierno con la ciudadanía".

Por
Redes sociales
Compartir

La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadillaexpresó e informó a través de redes sociales su rotundo rechazo ante la aprobación de una planta de tratamiento de aguas servidas por parte de la Comisión de Evaluación Metropolitana.

El municipio publicó en su cuenta de Twitter un comunicado donde señalan que tanto la alcaldesa como los concejales rechazan la medida y anuncian que seguirán trabajando para que la decisión no sea definitiva.

«Afecta directamente al Humedal Urbano que se encuentra en la comuna, además de dañar profundamente la calidad de vida de las y los quilicuranos. La empresa San Isidro cuenta con pésimos antecedentes en este tipo de proyectos, como es el caso de la localidad de Labranza y Los Molles, donde fueron responsables de un mal manejo de las maquinarias, provocando graves daños a la comunidad», comenzó el comunicado.

Incendio distribuidora de agua en Iquique: cerca 48 mil familias ya cuentan con suministro

«Estamos dolidos»

Bajo la misma línea, la alcaldesa Bobadilla, expresó que «estamos dolidos, porque esta decisión claramente muestra la desconexión que existe por parte de las autoridades de Gobierno con la ciudadanía de Quilicura. No se escucharon las voces de las y los vecinos ni tampoco la de las organizaciones. El Presidente de la República propuso en su programa de Gobierno el cuidado del medio ambiente y con esta decisión claramente no se está cumpliendo».

Asimismo, aseguraron que ya se encuentran «realizando todas las acciones legales pertinentes para que esta lamentable decisión no sea la definitiva». 

Carta al presidente

La alcaldesa de Quilicura junto al directivo de concejales, enviaron una carta hacia el Presidente de Chile, Gabriel Boric, manifestando su rechazo ante la instalación de la planta de aguas servidas al interior de la comuna.

 

Temas relevantes

#Municipalidad de Quilicura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica