• 25 ABR DE 2024

Cámara Nacional de Comercio arremetió contra La Polar: "Condenamos de manera enérgica esta mala práctica"

Agencia Uno | Agencia Uno

Carabineros de Chile protagonizó un operativo en las bodegas de La Polar, donde se incautaron 18 millones de pesos en ropa deportiva falsificada de la marca Under Armor.

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chile (CNC) condenó a La Polar por vender ropa deportiva Under Armour falsificada.

Cabe destacar que se encontraron 57 polerones257 poleras y 366 pantalones de buzo, sumando un total 680 de prendas avaluadas en más de 18 millones de pesos.

"Es tremendamente doloroso ver cómo el fenómeno de la informalidad ha llegado también al comercio establecido. Empatizamos con los consumidores que adquirieron estos productos, creyendo que, al comprar en un comercio formal, estaban adquiriendo artículos originales y certificados", afirmaron en un comunicado.


Síguenos en: Google News


Agregando que "como Cámara Nacional de Comercio nuestro principal foco de acción ha sido incentivar a las personas a comprar en el comercio formal, relevando la seguridad y confianza que este ofrece y generar conciencia en los consumidores acerca de los beneficios del comercio establecido, condenando con fuerza la piratería y el contrabando, así como incentivar el desarrollo económico de nuestro país a través de la creación de empleos y empresas formales".

Por último, manifestaron que "condenamos de la manera más enérgica esta mala práctica, que enloda no sólo a nuestro sector, sino que además horada la confianza en el comercio formal que sí hace las cosas bien".

"Como CNC instamos a todos los gremios del comercio a reforzar sus códigos de buenas prácticas y manuales de ética y aplicarlos efectivamente para que casos como estos reciban las sanciones que corresponden", concluyeron.

La Polar
"Grave e inaceptable": Sernac oficia a La Polar por venta de ropa falsificada

Se encontraron 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones falsificados de la marca Under Armour.

Sernac ofició a La Polar

Tras el allanamiento de Carabineros de Chile a La Polar, el que dejó en evidencia la venta de ropa Under Armour falsificada, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, anunció que oficiarán a la empresa.

"Ante la gravedad de los hechos conocidos relacionados con la incautación de prendas desde dependencias de La Polar ordenada por la justicia, estamos oficiando a la compañía para conocer más antecedentes del caso y ver si se han vulnerado los derechos de los consumidores", aseveró Andrés Herrera.

"De ser efectivo que hubo venta de ropa falsificada, sería grave e inaceptable, puesto que se afectaría una serie de derechos que disponen los consumidores, como el de recibir información veraz y oportuna, que se respeten las condiciones contratadas y ofrecidas, además de configurarse publicidad falsa o engañosa, entre otras infracciones", insistió el director del Sernac.

Por último, comentó que han recibido siete reclamos y que si detectan infracciones a la Ley del Consumidor, tomarán "todas las acciones pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores".

Gran operativo en La Polar ropas robadas de Under Armor
Carabineros allanó 8 bodegas de La Polar con ropa deportiva falsa

Cerca de 18 millones en productos falsificados fueron incautados por personal policial.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones