Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

22 de noviembre de 2022

Onemi declara Alerta Roja en Ovalle tras descontrol de incendio

El incendio forestal en el bosque de La Chimba, ubicado en Ovalle, se mantiene activo y ya ha consumido una hectárea de vegetación.

Por
Imagen referencial | Agencia Uno
Compartir

Desde la tarde de este lunes, un incendio forestal afecta al sector de La Chimba en la comuna de Ovalle. Hasta ahora, el siniestro no ha podido ser controlado, por lo que desde la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, declararon Alerta Roja. 

Conforme a lo informado por parte de la Onemi, el incendio ya ha consumido cerca de una hectárea de vegetación, encontrándose activo. 

Volcán Villarrica continúa en alerta amarilla: autoridades se preparan ante posible emergencia

El complejo trabajo de Bomberos

Según lo detallado por El Ovallino, desde ayer se han movilizado al menos seis unidades de bomberos de distintas compañías de Ovalle, para lograr controlar y apagar el incendio forestal.

Por parte de la Onemi, comunicaron que «en consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo en base a la información técnica de Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi declara Alerta Roja para la comuna de Ovalle, por incendio forestal». 

Finalizando que la medida de emergencia «estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten». 

Cabe mencionar y destacar que el bosque de La Chimba, se encuentra cercano a los domicilios de los habitantes. 

 

 

 

 

Temas relevantes

#Ovalle

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica