Horóscopo sábado 23 de noviembre: Predicciones de Yolanda Sultana
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
El municipio de Vitacura otorgó 110 chalecos antibalas para los funcionarios del área de Seguridad Ciudadana.
La municipalidad de Vitacura, entregó 110 chalecos antibalas para los funcionarios del área de Seguridad Ciudadana para mayor seguridad al momento de realizar las vigilancias dentro de la comuna del sector oriente de la capital.
Según informó El Mercurio, el municipio de Vitacura tomó la decisión tras el incremento del nivel de violencia por parte de los delincuentes en el último tiempo.
Asimismo, indicaron que desde la Municipalidad confirmaron que los chalecos cuentan con una certificación del Instituto de Investigaciones y Control del Ejército de Chile (IDIC) y del Instituto Nacional de Justicia de Estados Unidos.
La alcaldesa de Providencia aseguró que el Mandatario se dedica a anunciar medidas pero que "no veo un plan coherente de cómo enfrentar la violencia".
La alcaldesa de la municipalidad de Vitacura, Camila Merino, declaró ante el medio que "esta medida se sustenta en la crisis de seguridad que afecta al país, de la que por cierto, no estamos ajenos".
"Hemos hecho una inversión importante en tecnología, pero vemos con preocupación el nivel de violencia con el que se cometen los ilícitos, por lo que se hace urgente proteger a nuestros patrulleros", añadió la alcaldesa.
La nueva medida de seguridad para los funcionarios de la Seguridad Ciudadana se llevó a cabo tras un proceso de licitación pública, por un monto de más de 95 millones de pesos.
Conforme a lo publicado por el medio, la municipalidad concluyó esta inversión durante la última sesión del concejo, donde se definió que no pondrán en riesgo la seguridad de los funcionarios y evitar un caso como el de hace más de un año, cuando un trabajador recibió un disparo al frustrar un robo en la avenida Nueva Costanera.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Este viernes, el 7° Juzgado de Garantía resolvió trasladar al exsubsecretario del Interior debido a que recibió amenazas.
Según el propio exfutbolista, estaba durmiendo mientras llegaron los efectivos policiales, por lo que no escuchó el timbre cuando lo fueron a fiscalizar.