• 18 ABR DE 2024

Javier Macaya y negociación constituyente: "Si es un mal acuerdo, preferimos no firmarlo"

Agencia Uno | Agencia Uno

"Nosotros tenemos un compromiso en esta materia, lo sostenemos, pero hay que hacer las cosas bien", afirmó el senador de la UDI.

El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, criticó que se deba firmar el acuerdo por una nueva Constitución antes de que acabe el mes de noviembre.

"Si apurarse significa hacer las cosas mal y cometer los errores que se cometieron en el proceso anterior, yo prefiero no tomar un acuerdo en noviembre", criticó el presidente de la Unión Demócrata Independiente.

"Nosotros tenemos un compromiso en esta materia, lo sostenemos, pero hay que hacer las cosas bien. Si te tienes que tomar un poco más de tiempo para hacer las cosas bien, nosotros no lo descartamos", aseveró Javier Macaya.


Síguenos en: Google News


Agregando que "yo no tengo ninguna duda que nos vamos a demorar más porque la demora ha tenido que ver fundamentalmente con ello y con ese maximalismo de repetir exactamente lo que fracasó".

"Esperamos llegar a un acuerdo, pero si es un mal acuerdo, preferimos no firmarlo", concluyó el senador Javier Macaya.

Javier Macaya
Javier Macaya arremetió contra el Mandatario: "No puede ser gratuito que califique que carabineros violentaron sexualmente durante el estallido"

El presidente de la UDI aseguró que "no hay ninguna causa contra ningún Carabinero" por agresión sexual.

Acuerdo constitucional

Por otro lado, el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, afirmó que "confío en que vamos a ser capaces de poner todo de nuestra parte para llegar a un buen acuerdo en el mes de noviembre, uno que garantice la presencia de los que saben, los expertos y que tenga bases sólidas que le den tranquilidad a los chilenos y legitimidad democrática".

Mientras que el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, manifestó que "aquí lo que me preocupa es que haya fuerzas política que quieran dilatar esta conversación, que no quieran llegar a acuerdo durante noviembre, y no quieran llegar a buen puerto".

Javier Macaya y Teresa Marinovic
Tenso encuentro tuitero entre Javier Macaya y Teresa Marinovic

El presidente de la UDI Javier Macaya fue duramente criticado en redes sociales por la exconvencional Teresa Marinovic

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones