• 26 ABR DE 2024

SII investigará financiamiento de "Team Patriota" liderado por "Pancho Malo"

A_UNO_1412255 | Agencia Uno

El diputado Andrés Celis ofició al SII a investigarlos, criticando que "evidentemente no cumple con las obligaciones tributarias en materias de donaciones".

Servicio de Impuestos Internos (SII) investigará el financiamiento de la agrupación "Team Patriota", liderada por Francisco Muñoz, más conocido como "Pancho Malo".

Cabe destacar que el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, ofició a la Dirección Nacional del Servicio de Impuestos Internos a investigarlos, criticando que la agrupación liderada por "Pancho Malo" "evidentemente no cumple con las obligaciones tributarias en materias de donaciones y facilita la evasión, pues no se transparenta si el receptor cuenta con las formalidades legales".

Asimismo, el diputado Andrés Celis aseguró que la cuenta bancaria que financia el "Team Patriota" fue la misma que costeó la defensa jurídica de Francisco Muñoz.


Síguenos en: Google News


Team Patriota
Video | Team Patriota repitió la fórmula y hostigó a Pepa Hoffmann y su marido

El grupo de ultra derecha, liderado por Francisco Muñoz, alias Pancho Malo, llegó hasta el Teatro Municipal de Las Condes en una nueva funa

¿Qué respondió el Servicio de Impuestos Internos?

Frente a las exigencias del diputado de Renovación Nacional sobre el financiamiento del "Team Patriota", liderado por "Pancho Malo", la Dirección Nacional del Servicio de Impuestos Internos respondió: "Considerando la normativa legal aplicable, se remitirán los antecedentes a la Dirección Regional Metropolitana Santiago Oriente".

"Para que se ejecuten las acciones de tratamiento pertinentes, dirigidas a verificar el debido cumplimiento tributario de los contribuyentes implicados, corregir irregularidades y, eventualmente si correspondiese, aplicar las sanciones que procedan respecto de los hechos planteados", afirmaron.

diputado Celis
Diputado Celis exigió al SII investigar financiamiento del Team Patriota: "No cumple con las obligaciones tributarias en materias de donaciones"

"En caso de verificarse la transgresión, espero que se inicien los procedimientos para aplicar las sanciones que correspondan", aseveró el diputado de Renovación Nacional.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones