• 13 ABR DE 2024

Diputado Celis exigió al SII investigar financiamiento del Team Patriota: "No cumple con las obligaciones tributarias en materias de donaciones"

A_UNO_1395135 | Agencia Uno

"En caso de verificarse la transgresión, espero que se inicien los procedimientos para aplicar las sanciones que correspondan", aseveró el diputado de Renovación Nacional.

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, exigió al Servicio de Impuestos Internos (SII) investigar el financiamiento del "Team Patriota", liderado por Francisco Muñoz, más conocido como "Pancho Malo".

El objetivo principal del diputado Celis es que se investigue una eventual evasión o incumplimientos en la Ley de Donaciones, argumentando que "no cumple con las obligaciones tributarias en materias de donaciones y facilita la evasión pues no se transparenta si el receptor cuenta con las formalidades legales".

Asimismo, el diputado de Renovación Nacional informa que la misma cuenta que financia al "Team Patriota" fue utilizada para costear la defensa jurídica de Francisco Muñoz, quien fue condenado por homicidio.


Síguenos en: Google News


"Todo indica que estaríamos frente a una donación que está sujeta a la obligación de declarar y pagar el impuesto correspondiente, previo trámite de insinuación. Sin embargo, y a pesar de la cercanía con causas político-electorales, resulta evidente que no se trata de donaciones sujetas al estatuto electoral", criticó.

Team Patriota
Video | Team Patriota repitió la fórmula y hostigó a Pepa Hoffmann y su marido

El grupo de ultra derecha, liderado por Francisco Muñoz, alias Pancho Malo, llegó hasta el Teatro Municipal de Las Condes en una nueva funa

Financiamiento del "Team Patriota"

En ese sentido, Andrés Celis comentó que exigió al Servicio de Impuestos Internos que investigue al "Team Patriota" y que "cite a Francisco Muñoz a declarar de ser necesario, para lograr esclarecer completamente los hechos".

"En caso de verificarse la transgresión, espero que se inicien los procedimientos para aplicar las sanciones que correspondan", aseveró.

Agregando que "los integrantes de la agrupación podrían ser perseguidos y sancionados de acuerdo al Código Tributario. Lo anterior requeriría la denuncia o querella del Servicio de Impuestos Internos, quienes confío en que actuarán con celeridad y firmeza".

Jaime Naranjo
Jaime Naranjo arremete contra "Pancho Malo": "Asociación ilícita para amedrentar y amenazar a los parlamentarios"

Jaime Naranjo, condenó la violencia que recibió Javier Macaya, tras ser increpado por el "Team Patriota", liderado por Francisco Muñoz.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones