• 20 ABR DE 2024

Subsecretario Monsalve condenó aumento de secuestros: "No se va a permitir que las organizaciones criminales actúen en impunidad"

Agencia Uno | Agencia Uno

"Es una banda criminal compuesta por ciudadanos extranjeros, venezolanos", informó el secretario de Estado.

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, se refirió al modus operandi de una banda criminal dedicada a secuestrar a comerciantes, para posteriormente extorsionarlos.

Según informó el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, detuvieron a 12 personas que conformaban "una banda criminal organizada, violenta, dedicada a los secuestros extorsivos".

"Hoy día hemos podido confirmar con la evidencia recopilada que estas personas participaban en estos secuestros. No entre delincuentes... sino de comerciantes a quienes extorsionaban para obtener dinero en beneficio propio", aseveró Sergio Muñoz.


Síguenos en: Google News


Agregando que "hay armamento de muy grueso calibre incautado, hay munición que ha sido modificada para aumentar su poder destructivo, hay armas también que han sido modificadas para aumentar su capacidad y su cadencia de tiro".

Manuel Monsalve
Manuel Monsalve condenó ataques incendiarios en La Araucanía: "Son hechos de carácter terrorista y el Presidente lo ha expresado con mucha claridad"

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública firmó que la Ley Antiterrorista es una herramienta "ineficaz".

Subsecretario del Interior y Seguridad Pública

Al respecto, el subsecretario Manuel Monsalve, afirmó que "es una banda criminal compuesta por ciudadanos extranjeros, venezolanos".

En ese sentido, aseguró que no descartan que tenga relación con el Tren de Aragua: "No descartamos su vinculación con otro tipo de organización, es parte de la investigación".

"En Chile no se va a permitir que las organizaciones criminales actúen en impunidad. Aquí se va a perseguir, se va a identificar, detener y sancionar a quienes formen parte de organizaciones criminales que comenten delitos", aseveró el subsecretario del Interior y Seguridad Pública.

"Hay alrededor de diez personas que están detenidas y hay una organización que está desarticulada. Hay incautación de armas, de droga, de una granada y de automóviles", destacó el subsecretario Manuel Monsalve.

subsecretario Monsalve
Subsecretario Monsalve y Plan Anual de Fiscalización de Armas: "El único que puede evitar y proteger a la población es el Estado"

Fortalecerán las capacidades fiscalizadoras de Carabineros de Chile, dotándolos de 70 vehículos para ampliar la capacidad de fiscalización.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones