Polla Chilena abrió inscripción para último sorteo especial de La Suerte en Chile: ¿Cómo participar?
El premio de $3 millones a cada ganador se entregará este 31 de diciembre.
Las ministras Ana Lya Uriarte y Jeannette Jara explicaron cómo financiarán la Pensión Garantizada Universal, asegurando que el Gobierno trabaja para una pensión "más alta".
La ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, y la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, explicaron la Pensión Garantizada Universal en la Reforma Previsional.
En conversación con el matinal Buenos Días a Todos, la ministra Ana Lya Uriarte, se refirió a la Pensión Garantizada Universal, afirmando que "como Gobierno, y yo creo que todos los chilenos y chilenas, queremos que esa pensión sea más alta".
"El Presidente Gabriel Boric ha sido clarísimo en esta materia: como la pensión, si la subimos y va a ser un gasto permanente, tenemos que tener también un ingreso permanente para financiar esta alza. ¿De dónde va a venir este ingreso permanente? De la Reforma Tributaria que estamos tramitando", aseveró la secretaria de Estado.
Mientras que la ministra Jeannette Jara manifestó que "estamos todos de acuerdo en que hay que subirla. El tema es que para financiar derechos sociales, alza de pensiones, mejora de la calidad de vida de las personas, se requieren ingresos".
"La Reforma Tributaria va a generarnos esos ingresos y esperamos que la aprueben luego, porque con eso vamos a poder subir las pensiones de manera sostenida en el tiempo", aseguró la ministra del Trabajo y Previsión Social.
"Yo le quiero recordar al Gobierno que cuando un ministro deja sin efecto una ley, el parlamento tiene la responsabilidad de hacer valer su responsabilidad constitucional", aseveró el diputado de Renovación Nacional.
Respecto a los requisitos para obtener la Pensión Garantizada Universal, la ministra Jeannette Jara destacó que "antes obtenían el pilar solidario la población en función de hogares. Es decir, si uno decía vamos a tener una PGU del 90% de la población, iba a entrar el 90% de las personas que cumplían los requisitos. Pero, la PGU cambió el escenario y dijo va a ser el 90% de los mayores de 65 años. Se le puso una letra chica que hoy se le va a sacar para que entre el 90% de las personas mayores".
"Ahora se va a corregir, y va a permitir que más personas ingresen", insistió la ministra del Trabajo y Previsión Social.
La Pensión Garantizada Universal es un aporte de monto máximo de $193.917, destinado a mayores de 65 años.
El premio de $3 millones a cada ganador se entregará este 31 de diciembre.
La ex alcaldesa de Maipú compartió un registro en compañía del menor, luego de enterarse de que se ordenara su prisión preventiva.
La ex Mekano ingresó esta tarde al centro penitenciario de San Miguel para retomar su medida cautelar de prisión preventiva.