• 20 ABR DE 2024

Centro académico ofrece 5.000 becas sociales para enseñar inglés a los sectores más vulnerables

Centro académico |

La innovadora propuesta del centro de capacitación en idiomas busca mejorar las posibilidades laborales de los postulantes de ese segmento gracias al manejo de un segundo idioma, elevar su calidad de vida y potenciar la movilidad social en el país.

Una innovadora iniciativa está impulsando el centro académico de capacitación en idiomas Talk Chile, al lanzar un fondo concursable

consistente en 5.000 becas sociales de inglés dirigidas a personas de los segmentos más vulnerables del país, con el fin de brindarles la posibilidad de aprender un segundo idioma y, con ello, mejorar sus posibilidades laborales, lograr un salto en su calidad de vida y potenciar la movilidad social.

Las becas, financiadas por Talk Chile, consisten en tres clases semanales de una hora y media a un 10% del valor de mercado, que se impartirán entre enero y marzo del próximo año.


Síguenos en: Google News


whatsapp_image_2022-07-15_at_12_58_23_pm.jpeg,
Conoce las cinco claves para aprender inglés de manera más eficiente

Aprender un nuevo idioma es clave en estos tiempos, sin embargo se recalca que todo es un proceso para lograr manejar una nueva lengua.%26nbsp;

Público Objetivo

El público objetivo al que apuntan son personas mayores de 16 años pertenecientes al 60% de la población más vulnerable, según acreditación del Registro Social de Hogares, luego que el centro detectara la existencia de una demanda en los sectores socioeconómicos bajos por aprender inglés que no está siendo atendida.

Prueba de ello es que a pocos días de ser lanzado el fondo concursable, solo a través de difusión en sus redes sociales, ya se contabilizaban 650 postulaciones en todo el país.

“Estamos muy entusiasmados con el gran interés que han tenido las becas sociales. En Talk Chile estamos comprometidos por lograr que este sea un país bilingüe, porque creemos que el dominio de un segundo idioma, en este caso el inglés, puede cambiar la vida de una persona para siempre". afirma el Director de Talk Chile, Miguel Ángel Corada.

Y añade que, "al ser la lengua internacional por excelencia, la que se usa en el comercio y las finanzas, no solo multiplica las oportunidades laborales, sino que genera una mayor autoconfianza y en la capacidad de abrirse al mundo y mejorar nuestra calidad de vida”.

A_UNO_1312018-1, Agencia Uno
¿Por qué los jóvenes chilenos deciden estudiar inglés?: conoce las razones que tienen

Los chilenos se están atreviendo a estudiar otro idioma y los jóvenes lo utilizan como una herramienta indispensable para trabajar y viajar.

El nivel de inglés de Chile

En términos generales, Chile muestra un bajo nivel de inglés en comparación a otros países de la región, algunos de ellos incluso con un menor nivel de desarrollo que el nuestro. Así, por ejemplo, solo el 2% de la población es capaz de sostener una conversación en ese idioma, fundamentalmente centrada en los segmentos ABC1.

Eso nos coloca en el quinto lugar en la región, siendo superados por Argentina, Costa Rica, República Dominicana y Uruguay. Incluso entre quienes hablan inglés, el 72% se concentra en los niveles más básicos.

El último Estudio Nacional de Inglés (2020), que realiza la Agencia de Calidad de la Educación a estudiantes de III Medio, arrojó que en una escala de 0 a 100, el puntaje promedio fue de 51 puntos, en tanto el porcentaje de alumnos que alcanzó el nivel básico e intermedio fue de un 32%.

Mientras en el grupo socioeconómico alto el 85% de los estudiantes alcanza los niveles básico e intermedio, en el grupo bajo solo lo consigue un 9%. Por género, un 30% de las mujeres y un 33% de los hombres logran los niveles básico e intermedio.

Talk Chile cuenta con aproximadamente 1.300 alumnos, en su mayoría del segmento etario entre 24 y 44 años, y opera con un modelo canadiense de tipo mixto, que combina clases presenciales y sesiones online, utilizado en más de 300 instituciones a nivel mundial.

Los cursos, de un máximo de 12 personas dirigidos por un docente, se apoyan en una tecnología llamada Digital Learning Platform (DLP), que combina las clases de conversación presencial con una interacción constante con la DLP, disponible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones