• 18 ABR DE 2024

¿Por qué los jóvenes chilenos deciden estudiar inglés?: conoce las razones que tienen

A_UNO_1312018-1 | Agencia Uno

Los chilenos se están atreviendo a estudiar otro idioma y los jóvenes lo utilizan como una herramienta indispensable para trabajar y viajar.

Este 12 de agosto, se conmemora una nueva celebración del Día Internacional de la Juventud, etapa de la vida en la que muchas personas aprovechan de aprender idiomas y viajar al extranjero con el objetivo de ampliar sus niveles culturales.

Chile es un país con un alto número de jóvenes interesados en vivir estas experiencias. Según Poliglota, startup latinoamericana de aprendizaje de idiomasel 47.4% del total de los alumnos se encuentra entre los 26 a 35 años y el 7.1% entre los 16 a 25 años. La misma muestra arrojó que el 89% de estos alumnos eligieron el inglés por sobre otras lenguas.

“Poliglota aparece como una excelente alternativa para consolidar esa búsqueda de desafíos. A través del método social, los estudiantes mantienen conversaciones de índole cotidiano, rompiendo con la enseñanza tradicional e incentiva al alumno a aprender desde la interacción con otro”, señaló Carlos  Aravena, CEO de Poliglota.


Síguenos en: Google News


 

¿Qué motiva a los chilenos a estudiar otro idioma?

Los jóvenes y adultos jóvenes de nuestro país, se han atrevido a querer aprender otros idiomas. Entre las principales razones, el 52.3% busca aprender otro idioma para poder comunicarse con otros y el 22.7% para poder tener un mejor puesto de trabajo. Otro 18.2% lo hace para entender contenidos en otros idiomas.

En materia laboral, el conocer más de un idioma, es una gran forma de posicionarse para postular a algún puesto. Las empresas están valorando que sus colaboradores manejen otro idioma, especialmente el inglés, que se ha convertido en el idioma más hablado, donde más de 1.400 millones de personas lo hablan.

“Son los jóvenes quienes adoptan como prioridad temas progresistas como la inclusión, la equidad de género, medio ambiente e innovación. De ahí la importancia de que incorporen el aprendizaje de un idioma adicional para generar vínculos y aumentar su multiculturalidad, con el objetivo de poder abrir debate internacional en estos temas”, enfatizó Aravena.