• 19 ABR DE 2024

Delincuentes roban $55 millones y lo esconden en una tumba de cementerio en Recoleta

Delincuentes | Redes sociales

Los asaltantes fueron detenidos por parte de Carabineros mientras escondían el dinero en el cementerio israelita de la comuna de Recoleta.

Tras la rápida acción por parte de Carabineros de Chile, se logró capturar a dos delincuentes que asaltaron un banco, llevándose un monto no menor de 55 millones de pesos, de los cuales, intentaron esconderlo en una tumba del cementerio en la comuna de Recoleta. 

Según lo precisado por parte de Carabineros de Chile, la captura de los delincuentes se efectuó en un cementerio israelita de dicha comuna, donde se encontraban escondiendo el dinero en una tumba al interior de un mausoleo subterráneo. 

Zapallar, Agencia Uno
Alcalde de Zapallar busca implementar toque de queda para menores de edad en los meses de verano

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, explicó que "sabemos que es una medida extrema pero muy necesaria", tras anunciar el posible toque de queda en menores de edad para el verano.


Síguenos en: Google News


Las declaraciones de la víctima

Según lo informado por 24 horas, la víctima del millonario asalto, Patricio Díaz, declaró que había ido "a retirar unos dineros de la venta de la propiedad de los jefes nuestros, que están en España. Eran $55,7 millones y fracción".

"Creo que el error que cometió el cajero es que empezó a contar la plata ahí y dejaba los fajos de billetes. Una vez que lo contó, nos hizo pasar para atrás, para echarlo a la mochila (...) El guardia nos hizo salir por detrás del banco", expresó.

Agregando que luego de dirigirse a otra institución bancaria para así depositar el dinero, "de la nada salieron dos tipos", quienes los amenazaron y les robaron. "De repente, empezaron a llegar policías y los gallos arrancaron".

El teniente coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Norte, señaló que el mismo guardia del banco activó la alarma al darse cuenta del robo y que, además, dos ciclistas que se encontraban en el lugar alertaron a Carabineros. 

De esta manera, se logró detener a los dos delincuentes quienes eran "ciudadanos mayores de edad, de nacionalidad venezolana, al interior del cementerio", asimismo, se recuperó el dinero robado junto con la incautación de la pistola que traían los sujetos.