• 18 ABR DE 2024

Alcalde de Zapallar busca implementar toque de queda para menores de edad en los meses de verano

Zapallar | Agencia Uno

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, explicó que "sabemos que es una medida extrema pero muy necesaria", tras anunciar el posible toque de queda en menores de edad para el verano.

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, anunció este martes 15 de noviembre que presentará una serie de medidas para los meses de verano en la localidad de la región de Valparaíso.

Según lo detallado por edil de Zapallar, tras un debate junto  al concejo municipal respecto a las medidas de seguridad, determinaron que se buscará implementar un toque de queda para menores de 18 años. 

Toque de queda para menores de edad


Síguenos en: Google News


La nueva ordenanza de la municipalidad de Zapallar determina que existirán sanciones hacia los padres o adultos responsables de menores de edad que transiten solos entre las 2 y 5 de la mañana. 

En una conversación con el Mercurio de Valparaíso, el edil Gustavo Alessandri, indicó que "estamos en un momento muy delicado en términos de seguridad y los municipios hemos tenido que entrar a regular temas que antes nunca hubiéramos imaginado".

Asimismo, se refirió más en detalle sobre el motivo por cual decidieron avanzar en esta medida de seguridad en el sector, declarando que "sabemos que es una medida extrema pero muy necesaria, más aún cuando los adultos no están haciéndose responsables de sus hijos, quienes están siendo utilizados en redes de delincuencia y bandas de tráfico de drogas".

Ministerio del Interior
Cámara Baja rechazó presupuesto para el Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Cuestionaron la falta de conocimiento sobre los lineamientos de ese plan y su presentación ante el Congreso Nacional.

"Estoy dispuesto a pagar el costo político que tienen estas acciones"

Bajo la misma línea, enfatizó que no se disminuirán este tipo de medidas a pesar de que sea cuestionada por algunos sectores políticos y públicos. "Sé que estamos entrando en áreas sensibles, que seremos cuestionados, pero estoy dispuesto a pagar el costo político que tienen estas acciones", expresó.

Por otro lado, el municipio anunció otras medidas que se comenzarán a regir en Zapallar, como lo es la apertura de una oficina de atención a víctimas de delitos violentos, para las personas que "no tienen cómo defenderse frente a un Ministerio Público".