• 25 FEB DE 2024

Ministra Tohá sobre Ley Aula Segura: "tengo experiencia y veo el resultado que tuvo esa dinámica, fue catastrófico"

Tohá | Agencia Uno

"Estamos trabajando con la Fiscalía para hacer un trabajo focalizado, identificar quiénes son estos grupos, sacar información de los colegios, perseguirlos y desarticularlos", detalló la Ministra del Interior, Carolina Tohá.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, declaró durante este martes 15 de noviembre sobre la Ley Aula Segura, señalando que fue la "época más crítica de violencia" dentro de los establecimientos educacionales.

En una entrevista con la Radio Universo, la ministra Tohá se refirió a la época e indicó que "hay muchas legislaciones a las que se puede recurrir y hay que ocupar las que sirven, lamentablemente para desgracia de todos cuando esa legislación se ocupó tuvimos los peores periodos de violencia en los colegios. La época más crítica de violencia se dio en la época en que se aplicó ese tipo de legislación".

Agregando que "yo creo que en estas materias es totalmente válido tener distintas opiniones, que haya personas que creen que esa legislación pueda funcionar, incluso si en el pasado no funcionó, a veces las cosas cambian, hay otros que creen que hay otros instrumentos mejores", sin embargo, aseveró que "yo en esto no tengo gustos, tengo experiencia y veo el resultado que tuvo esa dinámica, fue catastrófico".


Síguenos en: Google News


Irací Hassler
Irací Hassler anuncia querellas por hechos de violencia en liceos: apuntó a "manipulación" sobre estudiantes

Según indicó Carabineros, hasta la fecha ya intervenido en 396 eventos principalmente en liceos emblemáticos en la comuna de Santiago.

De este modo, la ministra del Interior y Seguridad Pública reflexionó que "lo que no resiste más (...) es que la manera de tratar los conflictos de los liceos de Santiago para ocuparlo como arena para la confrontación política y la sacada de mugre de unos con otros".

"Los jóvenes en esos colegios toman palco para ver pelear a los adultos entre ellos, respecto a cómo van a resolver los problemas, se sienten totalmente abandonados", declaró.

Finalmente, señaló que "estamos trabajando con la Fiscalía para hacer un trabajo focalizado, identificar quiénes son estos grupos, sacar información de los colegios, perseguirlos y desarticularlos, porque hay grupos delictuales actuando en los colegios".