El diputado del Partido Republicano, Stephan Schubert, informó que acusarán a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados por las polémicas por el Aula Segura.
En conversación con Radio Bío Bío, Stephan Schubert informó que presentarán una acusación contra Irací Hassler a la Comisión de Educación: "Esto es multicausa y, por lo tanto, amerita una intervención del Gobierno, a través del Ministerio de Educación".
Las declaraciones del diputado del Partido Republicano se enmarcan en medio de las acusaciones del exrector del Instituto Nacional Barros Arana.
Síguenos en:
Exrector del INBA acusó que Irací Hassler prohibió aplicar Ley Aula Segura
Cuando asumió Irací Hassler llegó la orden de que "Aula Segura no era aplicable en la Municipalidad de Santiago".
Ley Aula Segura
El exrector del Internado Nacional Barros Arana (INBA), Gonzalo Saavedra, arremetió contra la alcaldesa de Santiago, acusando que Irací Hassler informó la Ley Aula Segura "no era aplicable en la Municipalidad de Santiago".
La Ley Aula Segura faculta a los directores de los establecimientos escolares iniciar procesos legales contra estudiantes involucrados en hechos delictuales.
Cabe destacar que la violencia se ha incrementado al interior y exterior del Internado Nacional Barros Arana, donde han quemado las salas de clases e incluso han lanzado bombas molotov contra Carabineros de Chile.
En ese sentido, e conversación con Vía X, Gonzalo Saavedra reveló que los directores están autorizados a exigir presencia policial en caso de hayan disturbios. Sin embargo, acusó que cuando asumió Irací Hassler llegó la orden de que "Aula Segura no era aplicable en la Municipalidad de Santiago".
"Ahora, los carabineros tienen todo el derecho de entrar si es que ellos ven que los están agrediendo, eso es con o sin autorización del director o directora de turno", aseveró el exrector del establecimiento escolar.
Alcaldesa Hassler presentará acciones legales por manifestaciones en el INBA: "Son hechos violentos contra la democracia"
La alcaldesa de Santiago afirmó que estos hechos de violencia "afectan la integridad psicológica de la comunidad y la integridad física de las personas".