• 21 ABR DE 2024

Gabriel Boric hizo un llamado a que "los sectores que defendieron la opción legítima del Rechazo no cometan ese mismo error"

Agencia Uno | Agencia Uno

Tras ocho meses desde que asumió como Presidente de la República, Gabriel Boric aseguró que "nos dimos cuenta que otra cosa es con guitarra".

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, se refirió a los ocho meses de mandato, asegurando que "nos dimos cuenta que otra cosa es con guitarra".

En conversación con Mesa Central de Canal 13, el Mandatario lamentó los resultados del Plebiscito Constitucional, asegurando que "sin lugar a dudas el resultado del 4 de septiembre fue un momento muy complejo políticamente".

Respecto al amplio triunfo del Rechazo, donde se impuso con el 62% de los votos, el Ejecutivo hizo un mea culpa, afirmando que "cometimos un error al embriagarnos, de alguna manera, con el resultado del plebiscito de entrada y el resultado de la elección de convencionales".


Síguenos en: Google News


En ese sentido, hizo un llamado a que "la derecha y los sectores que defendieron la opción legítima del Rechazo no cometan ese mismo error".

Agregando que "el momento constituyente sigue plenamente vigente y si no lo resolvemos es una bomba de tiempo".

Camila Vallejo
Camila Vallejo criticó Ley Antiterrorista: "No es una buena ley para perseguir este tipo de delitos"

La vocera de Gobierno cuestionó la Ley Antiterrorista, argumentando que la norma es "insuficiente".

Región de La Araucanía

Por otro lado, uno de los momentos más cuestionados desde que asumió como Ejecutivo fue la fallida visita de la exministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, a la Región de La Araucanía: "Fue un momento difícil porque dio cuenta de que acá no hay espacio para voluntarismo".

"En esto no estoy responsabilizando, tengo la mejor opinión de la ministra Siches, y espero a que volvamos a colaborar pronto. Esto fue una responsabilidad de todo el Gobierno y nos dimos cuenta de que, efectivamente, otra cosa es con guitarra", aclaró el Presidente Gabriel Boric.

Asimismo, se refirió a los conflictos en la Macrozona Sur, criticando la Ley Antiterrorista: "Los resultados de la ley han sido pésimos tanto para las víctimas. Para los imputados, donde muchas veces ha habido persecuciones sin garantizar los derechos del debido proceso".

"Y ha sido pésimo para el Estado de Chile, que ha tenido que pagar sendas indemnizaciones", concluyó el Presidente Gabriel Boric.

Gabriel Boric
Gabriel Boric y Ley Antiterrorista: "Los resultados han sido pésimos para las víctimas y para el Estado de Chile"

El Mandatario cuestionó que "si nos vamos a quedar pegados en discusiones semánticas" no mejoraremos la situación en La Araucanía.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones