• 18 ABR DE 2024

Camila Vallejo criticó Ley Antiterrorista: "No es una buena ley para perseguir este tipo de delitos"

Agencia Uno | Agencia Uno

La vocera de Gobierno cuestionó la Ley Antiterrorista, argumentando que la norma es "insuficiente".

La ministra de la Secretaría General de GobiernoCamila Vallejo Dowling, se refirió a la situación en la Región de La Araucanía, criticando la Ley Antiterrorista.

En conversación con El Mercurio, la vocera de Gobierno aseveró que "lo más importante es fortalecer a las policías como órganos persecutorios".

"Utilizar la mejor legislación que tenemos para lograr resultados, meter presos a quienes haya que meter presos y actualizar la legislación", afirmó la ministra Camila Vallejo.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, la secretaria de Estado criticó la Ley Antiterrorista, argumentando que la norma es "insuficiente".

"Hay que usar las mejores herramientas legales para lograr los objetivos, no hay que irse solamente con los títulos. Que una ley diga Anti Terrorista, no la hace una buena ley para perseguir este tipo de delitos", destacó la vocera de Gobierno.

"Cada vez que se invoca esa ley, los resultados son paupérrimos. ¿Cuáles son las mejores herramientas para perseguir estos delitos? Las leyes generales", insistió la ministra Camila Vallejo.

ministra Tohá
Ministra Tohá criticó Ley Antiterrorista: "Se gasta mucha energía judicial en desmentir o comprobar si fue terrorista"

La ministra del Interior y Seguridad Pública aseguró que están trabajando en "perfeccionar la ley contra el crimen organizado".

Proceso constitucional

Por otro lado, la secretaria de Estado se refirió a la continuidad del proceso constitucional, lamentando los resultados del Plebiscito Constitucional, donde el Rechazo se impuso con el 62% de los votos.

"El mismo día del resultado, el Presidente Gabriel Boric fue muy autocrítico y dijo que aquí había una derrota y una responsabilidad de nuestro sector, de saber entender y leer lo que está pasando en ese mundo que antes no votaba y que hoy se expresa", aseguró la vocera de Gobierno.

Añadiendo que "esto tiene que ver no solamente con la coyuntura, sino que con el problema de una sociedad altamente fragmentada y con una crisis de representación, producto de una crisis de los partidos y sus trabajos de llegar a los espacios donde hasta ahora no están llegando".

"Los procesos tienen sus tiempos y no hay que forzarlos. Incluso antes del plebiscito, ya avizorábamos que era importante una mayor consolidación en la conducción política de las dos coaliciones en una unidad", concluyó la ministra Camila Vallejo.

ministra Ríos
Ministra de Justicia y Derechos Humanos anunció "revisión del Código Penal" por Ley Antiterrorista

El Presidente Gabriel Boric criticó que la Ley Antiterrorista "ha traído pésimos resultados para las víctimas y para el Estado".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones