Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

11 de noviembre de 2022

Testimonio del menor de edad apuñalado en el Instituto Nacional: «Me vi mucha sangre»

El menor de edad recordó que "caí arriba de un alumno que tenía su mochila puesta y sentí un puntazo".

Por
Instituto Nacional Agencia Uno
Compartir

El pasado miércoles 9 de noviembre, un adolescente de 15 años fue gravemente herido con un arma blanca el Instituto Nacional.

Según reveló Emol, el menor de edad comentó que estaba jugando junto a sus amigos en las escaleras, pero que decidió bajar e ir a disfrutar la tocata.

«Ingreso a la aglomeración de los alumnos en donde todos se empujaban por la música y jugaban. A mí me empujaron en varias ocasiones, no recuerdo quiénes eran, pero en una ocasión caí arriba de un alumno que tenía su mochila puesta y sentí un puntazo en el costado izquierdo del tórax», detalló.

En ese sentido, el adolescente reveló que no de dio cuenta que fue apuñalado, hasta que «voy a la escalera y en la entrada de la escalera me topé con un amigo que estaba cerca de donde me pasó esto, quien me dice que tenía manchado con sangre mi polerón».

«Me toqué el estómago y tenía calentito y quedé con las manos llenas de sangre; me saqué el polerón y la polera y me vi mucha sangre«, lamentó el estudiante del Instituto Nacional.

Debido a lo anterior, tuvo que ser asistido por la enfermera del establecimiento escolar, asegurando que «estaba muy nervioso, no recuerdo al alumno con el que caí«.

Instituto Nacional suspendió jornada académica de este jueves: estudiante fue apuñalado

Ministerio del Interior y Seguridad Pública condenó violencia al interior del Instituto Nacional

El subsecretario Manuel Monsalve condenó lo ocurrido, afirmando que «la comunidad nacional no solo considera gravísimo, sino que considera inaceptable que en el interior de un establecimiento educacional como lo es el Instituto Nacional se produzca una agresión con arma blanca a un menor de 15 años».

Agregando que «los recintos que están dedicados a educar y formar a los menores no pueden transformarse de manera permanente en lugares donde se ejerce la violencia».

«Lamentablemente, este hecho se suma a una serie de hechos de violencia, que se producen en el exterior y a veces en el interior de los denominados liceos tradicionales», aseveró el secretario de Estado.

«Llegó el momento de decir basta y tomar todas las medidas que permitan terminar con estos hechos», aseguró el subsecretario del Interior y Seguridad Pública.

En ese sentido, el subsecretario Manuel Monsalve anunció que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric está trabajando para implementar «policías en equipos de investigación preferente». 

«Vamos a pedir formalmente a la Fiscalía Nacional, que asigne a fiscal de la Región Metropolitana que se haga cargo del conjunto de las causas de investigación entorno a estos hechos de violencia, para poder hacer una persecución penal y eficaz», concluyó el secretario de Estado.

Subsecretario Monsalve condenó violencia en el Instituto Nacional: «Inaceptable que se produzca una agresión con arma blanca»

Temas relevantes

#Instituto Nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica