Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

9 de noviembre de 2022

Instituto Nacional suspendió jornada académica de este jueves: estudiante fue apuñalado

Las autoridades confirmaron que este viernes se retomarán las clases de forma telemática.

Por
protestas estudiantiles en alameda (Agencia Uno)
Compartir

Una jornada de violencia se vivió al interior del Instituto Nacional, durante este miércoles, en el centro de Santiago. Esto debido a que un estudiante fue apuñalado dentro del establecimiento, lo que obligó a las autoridades a suspender las clases de este jueves.

El hecho habría ocurrido mientras se desarrollaba una actividad extra programática en el establecimiento. Situación que fue rechazada categóricamente por las autoridades del recinto.

«Como Instituto Nacional, condenamos enérgicamente este hecho y todo tipo de violencia. Situaciones de esta gravedad no pueden volver a ocurrir pues expresan lo opuesto a nuestro proyecto educativo basado en el respeto y el diálogo», indicó la dirección del Instituto Nacional por medio de un comunicado.

«De acuerdo con nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar, hemos iniciado un debido proceso que permitirá determinar las responsabilidades correspondientes al hecho. Junto con ello, hemos cursado las respectivas denuncias a Carabineros», añadieron.

¿Cuáles serán las medidas de seguridad para proteger al Presidente Gabriel Boric en La Araucanía?

¿Qué dijo Carabineros?

Por su parte, desde la policía indicaron que producto del hecho el estudiante herido fue trasladado rápidamente al Hospital San Borja.

«Acorde a la gravedad de la situación se ha tomado la definición, en conjunto con la Dirección de Educación Municipal, de suspender las actividades académicas del jueves 10 de noviembre. El viernes 11 de noviembre, se retomarán las actividades escolares en modalidad virtual, con el objetivo de generar espacios de reflexión comunitaria», señalaron desde el Instituto Nacional.

Finalmente, se confirmó que el estudiante herido se encuentra fuera de riesgo, y recuperándose positivamente. 

Temas relevantes

#Instituto Nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica