Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

26 de julio de 2022

Instituto Nacional exige credencial a alumnos para ingresar al establecimiento educacional

Tras los incidentes ocurridos el lunes, la dirección del Instituto Nacional anunció medidas como máximas sanciones y acciones legales.

Por
Agencia Uno
Compartir

La dirección del Instituto Nacional se refirió a los actos de violencia ocurrido durante la mañana del 25 de julio, en el regreso a clases presenciales.

En ese sentido, el establecimiento educacional anunció las máximas sanciones y la presentación de acciones legales en contra de quienes instalaron barricadas y lanzaron bombas molotov al exterior del Instituto Nacional.

En el comunicado oficial, la dirección del establecimiento educacional, afirmó que “aplicará las máximas sanciones que nos permita nuestro Reglamento interno de Convivencia Escolar, además de seguir todas las acciones legales que correspondan para identificar a los responsables y sancionar estos hechos de violencia, que ponen en riesgo a toda la comunidad”.

Asimismo, informaron que trabajarán en conjunto con el sostenedor y la Municipalidad de Santiago, con el objetivo de mejorar la seguridad al exterior e interior del Instituto Nacional.

Solicitud de credencial

Asimismo, determinaron que a partir del 26 de julio, quienes quieran ingresar al recinto, deberán acreditar su calidad de estudiantes.

“Una de las primeras medidas a implementar, es que, a contar del martes 26 de julio, se solicitara acreditar la calidad de estudiante del Instituto Nacional, por lo que se debe tener a mano el pase escolar o el certificado de alumno regular (en papel o digital), que serán solicitado al momento del ingreso”, aseguraron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CEIN (@cein.institutonacional)

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica