Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

25 de julio de 2022

Reportan disturbios a las afueras del Instituto Nacional

Por el momento se confirmó la detención de una persona, que utilizaba el clásico "overol blanco".

Por
Instituto Nacional Agencia Uno
Compartir

En el marco del regreso a clases, tras tres semanas de vacaciones de invierno, la mañana de este lunes se reportaron disturbios a las afueras del Instituto Nacional, en la comuna de Santiago.

Según reportó Radio Biobío, el hecho comenzó cerca de las 08.00 horas, cuando sujetos encapuchados aparecieron vistiendo overoles blancos, e instalando barricadas en la calle Arturo Prat.

Hasta el lugar llegó personal de Control de Orden Público de Carabineros, quiénes tuvieron que enfrentarse con las bombas molotov lanzados por los manifestantes.

Un detenido

Cabe destacar, que en junio del presente año, las clases en el Instituto Nacional fueron suspendidas, producto de los hechos de violencia que ocurrieron en el establecimiento escolar. Por esta razón este lunes fue el retorno total de los estudiantes al recinto educacional.

Por el momento no se han identificado las demandas de los manifestantes, sin embargo, se tomó detenido uno de los manifestantes que utilizaba overol blanco.

Es importante informar que por el momento hay desvíos en algunas calles de la Alameda, según ha informado las autoridades de transporte.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica