Durante la mañana se han registrado nuevos incidentes en el exterior del Instituto Nacional, protagonizados por encapuchados que salieron del recinto.
Los estudiantes instalaron barricadas en distintos puntos alrededor del establecimiento educacional, lo que derivó en algunos cortes de tránsito.
La principal interrupción de tránsito fue en la Alameda en dirección al oriente, donde los jóvenes aprovecharon para jugar a la pelota.
Síguenos en:
Nueva toma
Según las informaciones otorgadas por el presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, Diego Jaque a ADN, frente al leve avance con autoridades y debido a que las respuestas no “eran suficientes para deponer la toma (...) el día jueves se baja la toma y el día viernes se hace una votación nuevamente, en la cual, por un 51%, vuelve a ganar la opción de toma“.
“Es por eso que el día de hoy volvimos a clases, hicimos una asamblea durante la mañana, la cual deriva en la toma del establecimiento. Posteriormente hacemos un corta calle, y ahora queda en la misma toma, la que durará por lo bajo hasta el viernes”, explicó.
Cabe destacar que la toma durará hasta este viernes, y su extensión se analizará nuevamente por el estudiantado ese mismo día.