• 20 MAY DE 2024

Subsecretario Monsalve condenó violencia en el Instituto Nacional: "Inaceptable que se produzca una agresión con arma blanca"

Agencia Uno | Agencia Uno

Según lo informado por el Instituto Nacional, el menor de edad "afortunadamente está recuperándose satisfactoriamente sin riesgos".

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, se refirió al ataque contra un estudiante de 15 años del Instituto Nacional, quien fue apuñalado con un arma blanca.

Según lo informado por Carabineros de Chile, el ataque contra el menor de edad se dio en medio de una tocata. Tras el incidente, la víctima fue trasladada hasta el Hospital San Borja Arriarán.

El Instituto Nacional, por su parte, comunicó que el estudiante "afortunadamente está recuperándose satisfactoriamente sin riesgos".


Síguenos en: Google News


El subsecretario Manuel Monsalve condenó lo ocurrido, afirmando que "la comunidad nacional no solo considera gravísimo, sino que considera inaceptable que en el interior de un establecimiento educacional como lo es el Instituto Nacional se produzca una agresión con arma blanca a un menor de 15 años".

Agregando que "los recintos que están dedicados a educar y formar a los menores no pueden transformarse de manera permanente en lugares donde se ejerce la violencia".

"Lamentablemente, este hecho se suma a una serie de hechos de violencia, que se producen en el exterior y a veces en el interior de los denominados liceos tradicionales", aseveró el secretario de Estado.

protestas estudiantiles en alameda
Instituto Nacional suspendió jornada académica de este jueves: estudiante fue apuñalado

Las autoridades confirmaron que este viernes se retomarán las clases de forma telemática.

Acabar con la violencia

"Llegó el momento de decir basta y tomar todas las medidas que permitan terminar con estos hechos", aseguró el subsecretario del Interior y Seguridad Pública.

En ese sentido, el subsecretario Manuel Monsalve anunció que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric está trabajando para implementar "policías en equipos de investigación preferente". 

"Vamos a pedir formalmente a la Fiscalía Nacional, que asigne a fiscal de la Región Metropolitana que se haga cargo del conjunto de las causas de investigación entorno a estos hechos de violencia, para poder hacer una persecución penal y eficaz", concluyó el secretario de Estado.

subsecretario del Interior
Subsecretario del Interior y Ley de Presupuesto 2023: "Hay 65 mil millones de pesos destinados a financiar la lucha contra el crimen organizado"

El secretario de Estado informó que el Mandatario realizará una inversión de 6 mil millones de pesos en la Región de Tarapacá

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones