• 25 ABR DE 2024

Caso Thomas Marsh: Fiscal reveló teoría sobre muerte de astrónomo desaparecido

Thomas Marsh |

El científico británico había desaparecido el pasado 16 de septiembre en el Observatorio La Silla.

Conmoción generó el caso de Thomas Marsh. El astrónomo británico desapareció el pasado 16 de septiembre lo que de inmediato activó las alarmas en el Observatorio La Silla, en la región de Coquimbo.

Los operativos se extendieron por varias jornadas, hasta que el reciente jueves 10 de noviembre personal del GOPE dio con su ubicación. Por lo que ahora se realizan los peritajes para dilucidar qué pasó con el científico.

En primera instancia, el Fiscal Regional de Coquimbo, Adrián Vega, indicó ciertas hipotesis que se manejan sobre el deceso del hombre de 60 años. "Había que hacer doble y triple chequeo en un terreno que es muy complicado. Podemos darle tranquilidad a la familia. Fue encontrado en una zona muy complicada. Para pasar por ahí cualquiera puede torcerse el tobillo y caerse", indicó tras el hallazgo.


Síguenos en: Google News


Thomas Marsh
Caso Thomas Marsh: revelan nuevos detalles sobre hallazgo de astrónomo británico

Durante esta jornada se confirmó el hallazgo del investigador de 60 años. En las últimas horas se reveló su ubicación y que hasta habría estado sin parte de sus vestimentas.

¿Qué pasó con Thomas Marsh?

Posteriormente Vega reconoció que estaba con vestimentas de treking y que no habría participación de terceros en la muerte de Thomas Marsh.

"La probabilidad de participación de terceros es muy baja. Pero todavía faltan los exámenes. La probabilidad más alta es de un accidente. Estaba con ropa de treking como los usaba en sus tareas de terreno. Todos los alrededores habían sido rastreados. Se hizo nuevamente este trabajo. En estas circunstancias es imposible informar una data de muerte", sentenció.

Cabe consignar que el astrónomo fue localizado sido localizado sin vida a 1780 metros de altura. Además sería aproximadamente un kilómetro y medio del Observatorio La Silla, sitio donde vivía en Chile.