• 24 ABR DE 2024

Encuentran cuerpo sin vida de astrónomo Thomas Marsh en Coquimbo

Thomas Marsh |

El Gope de Carabineros logró encontrar el cuerpo del astrónomo inglés, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 16 de septiembre.

Hace un par de horas, el Gope de Carabineros de la región de Coquimbo encontró el cuerpo sin vida del astrónomo inglés, Thomas Marsh, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 16 de septiembre.

El científico y profesor de Astronomía y Antrofísica de la Universidad de Wawick, se encontraba en Chile realizando investigaciones en el Observatorio La Silla, situado en La Higuera en la región de Coquimbo.

Tras perderse el rastro de Thomas Marsh,  se inició un proceso de intensa  búsqueda a cargo de Carabineros, la PDI y el Ejército. 


Síguenos en: Google News


La última actualización sobre su búsqueda fue a finales del pasado mes de octubre, donde el fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega, informó sobre los avances de la investigación, señalando que no existían rastros del científico y que se extenderían las laboras de búsqueda. 

Tras conocerse la noticia, Carabineros informará durante la jornada más detalles del hallazgo en Coquimbo.

El estudiante que lo vio por última vez

La desaparición del astrónomo inglés, Thomas Marsh, se mantuvo en incógnita por muchas semanas, sin embargo, el punto clave dentro de las intensas búsquedas fue el estudiante inglés que arribó a Chile junto a él.

En las declaraciones emitidas por parte del estudiante, detalló que la última vez que vio a Marsh le mencionó algo bastante extraño.

"Recuerdo que ese día jueves a las 19:00 horas aproximadamente, después de la cena, nos fuimos a nuestros dormitorios en donde Thomas me dijo algo súper extraño, manifestándome a viva voz: “no estoy contento con lo que haces”, informó el joven.

"No tienes ningún interés por la astronomía, la física, o la ciencia. Eso me molesta”, añadió el científico. Asimismo, el testigo asegura que toda esta conversación Thomas Marsh la sostuvo llorando y que luego se encerró en su habitación. Posteriormente, a la mañana siguiente el científico se dirigía a hacer trekking, y desde ahí, no existió registro de él hasta esta jornada.