• 24 ABR DE 2024

"No tienes ningún interés": revelan nueva versión sobre desaparición de astrónomo Thomas Marsh

Thomas Marsh |

En las últimas horas se conoció la declaración del estudiante que compartió con el académico antes de que se le perdiera el rastro.

Continúa la búsqueda del astrónomo desaparecido Thomas Marsh. Al académico se le perdió el rastro desde el 16 de septiembre cuando se encontraba en el Observatorio La Silla. Desde entonces personal especializado de Carabineros y el Ejército se han sumado a su búsqueda aunque todavía sin éxito.

Los últimos reportes indicaron que el astrónomo de la Universidad de Warwick de Inglaterra se encontraba junto a un asistente y estudiante de Doctorado de 23 años. Inclusive se informó que antes ambos habían protagonizado una fuerte discusión antes de su desaparición.

Lo que fue confirmado esta jornada ya que se reveló la declaración del sujeto. "Después de la cena nos fuimos a nuestros dormitorios en donde Thomas me dijo algo súper extraño para mi manifestándome a viva voz: 'No estoy contento con lo que tú haces. No tienes ningún interés por la astronomía, la física o la ciencia. Eso me molesta. Fue al azar. Continuamos mañana", indicó el estudiante según publicó T13.


Síguenos en: Google News


Desaparición de Thomas Marsh

El asistente reconoció que lo expuesto por el académico "me molesto por lo que me dijo, ya que lo que yo estudio es algo muy fuerte para mí, es mi vida la astronomía". Sin embargo, ese fue su último contacto. Al otro día no logró dar con él pese a buscarlo por las cercanías del observatorio.

En la declaración además se indica que otra persona que trabajaba en el recinto también recibió un mail "muy confuso y extraño". Este mensaje también habría llego a su esposa. Cabe consignar que el joven ya no se encuentra en el país, pero sigue colaborando con la investigación en La Higuera, región de Coquimbo.

Familia no pierde la esperanza

A través de redes sociales Tabitha Marsh indicó que todavía no bajan los brazos y esperan dar prontamente con la ubicación de su padre. "Hoy se cumplen tres semanas desde que mi papá desapareció. Estoy muy agradecida por toda la ayuda que mi familia y yo hemos recibido, y todo lo que puedo pedirte es que sigas compartiendo hasta que lo encontremos. Sólo quiero que mi papá vuelva a casa", expresó en su cuenta de Twitter.