• 25 ABR DE 2024

Caso Thomas Marsh: revelan nuevos detalles sobre hallazgo de astrónomo británico

Thomas Marsh |

Durante esta jornada se confirmó el hallazgo del investigador de 60 años. En las últimas horas se reveló su ubicación y que hasta habría estado sin parte de sus vestimentas.

Esta jornada se confirmó el hallazgo de Thomas Marsh. El astrónomo británico era intensamente buscado por la región de Coquimbo. Esto tras conocerse su desaparición el pasado 16 de septiembre.

El científico desapareció desde su habitación en el telescopio La Silla. Inclusive antes de salir del recinto protagonizó una fuerte discusión con uno de los estudiantes que trabajaba con él.

"No estoy contento con lo que tú haces. No tienes ningún interés por la astronomía, la física o la ciencia. Eso me molesta. Fue al azar. Continuamos mañana", comentó su asistente. El joven de 23 años tras realizar su respectiva declaración dejó el país.


Síguenos en: Google News


Detalles sobre el hallazgo de Thomas Marsh

Durante esta jornada el GOPE de Coquimbo informó el hallazgo del cuerpo del astrónomo. Horas más tarde se entregaron nuevos antecedentes sobre dicho procedimiento.

En primera instancia se indicó que Thomas Marsh fue localizado sido localizado sin vida a 1780 metros de altura, en las inmediaciones del recinto astronómico. En tanto, esto habría sido a aproximadamente un kilómetro y medio del Observatorio La Silla. Lugar donde residía en Chile.

"Desde el primer minuto, pusimos a disposición todos nuestros recursos humanos y logísticos, para poder colaborar con la investigación del Fiscal regional Adrián Vega, y entregarle respuestas a la familia del desaparecido (...) Esta búsqueda se extendió por más de 50 días y contó con recursos logísticos como aviones y drones. También con apoyo del GOPE y carabineros de los estancamientos fronterizos", explicó el Jefe de la IV Zona, General Juan Muñoz.

El británico realizaba treking por los alrededores. Sin embargo, se indicó que la zona sería de terreno complicado y con pocas fuentes de agua. En tanto, La Tercera consigna que el hombre de 60 años estaba con su torso desnudo. Además detallaron que previamente se habían encontrado vestimentas y su celular.

Cabe consignar que su esposa e hijos se encuentran en Chile. Inclusive acompañaron los trabajos desde el campamento base junto con las policías que estaban a cargo de la investigación.