• 24 JUN DE 2024

Sergio Micco y violación a los Derechos Humanos durante el estallido social: "Hubo violaciones graves, pero no sistemáticas"

Agencia Uno | Agencia Uno

Sergio Micco es acusado de relativizar las violaciones a los Derechos Humanos tras declarar que durante el estallido social no hubo violación sistemática a los Derechos Humanos.

El exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, asistió a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Cabe destacar que Sergio Micco es acusado de relativizar las violaciones a los Derechos Humanos tras declarar que durante el estallido social no hubo violación sistemática a los Derechos Humanos.

Respecto a su salida del INDH, Sergio Micco afirmó que se debió "en razón de mis planteamientos con respecto a que en Chile no habían violaciones sistemáticas en los Derechos Humanos, sí violaciones graves, pero no sistemáticas".


Síguenos en: Google News


Al ser consultado respecto de quiénes son responsables, respondió que "el 97% de las querellas son en contra de Carabineros. Estoy disponible para aceptar mi responsabilidad política, si dicen que hay presos políticos, ¿dónde están los indultos? Están mis twitter, mis declaraciones, que la historia me juzgue. Yo no oculto nada".

Sergio Micco
Comisión Chilena de Derechos Humanos se querella contra Sergio Micco por encubrimiento de delitos de lesa humanidad

La acción judicial pretende imputar el delito de encubridor de los crímenes de lesa humanidad.

Salida del Instituto Nacional de Derechos Humanos

Por otro lado, Sergio Micco se refirió a los sectores políticos que exigieron que renunciara al Instituto Nacional de Derechos Humanos.

"¿Quiénes pidieron la renuncia de mi persona por no decir que eran violaciones sistemáticas? Revisen la prensa y se darán cuenta. Fueron los convencionales del Partido Comunista quienes pidieron la renuncia por, según ellos, relativizar los Derechos Humanos", aseveró.

Agregando que "se dijo que fui elegido con votos de gente que no es de izquierda. Mi sentencia de muerte fue cuando se dijo que Micco está ahí para defender los intereses de Sebastián Piñera".

Por último, el exdirector del INDH afirmó que "estoy disponible a aceptar mis responsabilidades políticas por las decisiones que tomé".

"Si realmente se cree que hay presos políticos, dónde están los indultos. No los dicto yo. Ahí están mis declaraciones, que la historia me juzgue. Yo no oculto nada", concluyó Sergio Micco.

Ricardo Lagos
Ricardo Lagos y salida de Sergio Micco: "Nunca pensé que en INDH se iban a violar los derechos humanos"

Sergio Micco presentó su renuncia al Instituto Nacional de Derechos Humanos, debido a que cinco consejeros del organismo exigieron que dejara la institución.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones