• 24 ABR DE 2024

Gobernador de La Araucanía valoró visita de Gabriel Boric: "Debe primar trabajar juntos por el bienestar de nuestra gente"

FhNKlEIXoAA4lH7 (1) |

Luciano Rivas agradeció al Mandatario su "acogida a nuestro Proyecto de Reparación de Víctimas".

El gobernador de la Región de La Araucanía, Luciano Rivas, valoró la visita del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, quien anunciará medidas de seguridad para combatir el crimen y la violencia en la Macrozona Sur.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Luciano Rivas escribió: "Más allá de cualquier diferencia política, lo que siempre debe primar es trabajar todos juntos por el bienestar de nuestra gente".

"Por eso, agradezco la visita a La Araucanía del Presidente Gabriel Boric y su acogida a nuestro Proyecto de Reparación de Víctimas #Podemos", sostuvo el gobernador de La Araucanía.


Síguenos en: Google News


Presidente Gabriel Boric en La Araucanía

Tras reunirse con el gobernador de la Región de La Araucanía, el Presidente Gabriel Boric, afirmó que "quiero que sepan que para nosotros el despliegue del Gobierno en regiones es tremendamente importante".

Agregando que "lo que les quiero decir es que ustedes son la representación no solamente del Gobierno, sino también de un proyecto político de cambios y transformaciones en nuestro país".

"Acá no estamos solamente para administrar lo que nos tocó. Acá no basta con echarle la culpa al Gobierno anterior de problemas que hace muchos años se vienen arrastrando", declaró el Mandatario.

"Vengo como jefe de Estado a una región que el Estado ha abandonado, y que va a volver a estar presente. Vamos a recuperar territorio, tranquilidad y paz", aseveró el Ejecutivo.

Cabe destacar que la llegada del Presidente Gabriel Boric no fue bien recibida por los comuneros mapuches, quienes desplegaron un lienzo en la carretera que dice "Gabriel Boric, no eres bienvenido en el Wallmapu".

Por otro lado, la Coordinadora Arauco Malleco hizo un llamado a sabotear el viaje del Mandatario: "Nuestro llamado es a repudiar y combatir esta estrategia y a no caer en las trampas del Gobierno".

Al respecto, el Ejecutivo manifestó que "son unos cobardes", y que "ni a mí, ni a mi Gobierno nos intimidarán".

Gabriel Boric
Presidente Gabriel Boric y visita a La Araucanía: "El foco puesto en las personas y su seguridad"

El Mandatario es acompañado por la ministra Carolina Tohá, y el general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones