Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

7 de noviembre de 2022

Ministro de Hacienda valoró Reforma Previsional: «Las pensiones actuales van a subir en promedio un 35%»

La Reforma Previsional tiene como objetivo mejorar la pensión de la sociedad chilena y eliminar las AFP.

Por
ministro Marcel Agencia Uno
Compartir

Este lunes 7 de noviembre entre las 15:00 a las 16:45, el ministro de HaciendaMario Marcelingresará la Reforma Previsional a la Cámara de Diputadas y Diputados.

En conversación con Radio Pudahuel, el secretario de Estado, explicó la reforma de pensiones: «Se propone un cambio respecto de cómo administrar y focalizar las cotizaciones de los trabajadores».

Respecto a las AFP, el ministro Mario Marcel aseguró que «esta función omnipresente de las AFP cambia, lo que no significa que desaparezca la capitalización individual ni la propiedad de las cuentas, ni que haya una administración profesional de las inversiones. En nuestra propuesta están incluidas estas tres cosas».

Por otro lado, afirmó que si se aprueba la Reforma Previsional «las pensiones actuales van a subir en promedio un 35%, y para los pensionados futuros van a haber otro tipo de mejoras».

Reforma Previsional: ¿Cuándo se vota y cuáles son sus escenarios?

¿Qué propone la Reforma Previsional?

Es de vital importancia mencionar que se mantendrá la herencia y la propiedad individual del aporte del trabajador, con el objetivo de respetar la voluntad de los jubilados.

Por otro lado, la reforma de pensiones tiene como objetivo eliminar las AFP, debido a que se creará un nuevo ente estatal.

Según la propuesta del Ejecutivo, las AFP se reemplazarán por nuevas entidades privadas, cuya única función será invertir en fondos previsionales.

Reforma Previsional: ¿Qué propone y cómo me beneficiará?

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica