• 26 ABR DE 2024

Ministra Jara arremete contra AFP Cuprum: "Están preocupados porque se les acaba el negocio"

Agencia Uno | Agencia Uno

El gerente general de AFP Cuprum criticó que con la Reforma Previsional "no tendrán la posibilidad de heredar lo que hayan acumulado a lo largo de su vida".

La ministra de Trabajo y Previsión SocialJeannette Jara, respondió la carta que envió el gerente general de AFP Cuprum, Martín Mujica, quien criticó la Reforma Previsional.

"Contrario a lo que mayoritariamente han expresado los ciudadanos y nuestros afiliados, el Gobierno propone que el 6% de cotización adicional vaya a un fondo colectivo y no a las cuentas individuales de los trabajadores", criticó el gerente general de AFP Cuprum.

"La mayoría de los cotizantes no solo recibirán una pensión más baja que si esa cotización adicional se destinara a su cuenta individual, sino que además no tendrán propiedad sobre esos fondos ni sobre la rentabilidad que genere esa contribución", aseveró Martín Mujica.


Síguenos en: Google News


Agregando que "como consecuencia, no tendrán la posibilidad de heredar lo que hayan acumulado a lo largo de su vida en lo que respecta a la cotización adicional".

Reforma previsional
"Se terminan las AFP": Presidente Gabriel Boric presentó proyecto de Reforma Previsional

El jefe de Estado garantizó que no habrá expropiaciones y se mantendrá propiedad y heredabilidad de los fondos, que serán manejados por una institución pública.

¿Qué dijo la ministra Jeannette Jara?

En conversación con Chilevisión, la ministra de Trabajo y Previsión Social, arremetió contra las AFP: "Están preocupados porque se les acaba el negocio".

"De hecho, si usted mira, las AFP han ejercido monopólicamente no solamente la gestión de los fondos, sino que también las labores de soporte y administración de cuentas y ahí se demuestra la preocupación que tienen", aseveró la secretaria de Estado.

"El objetivo del Gobierno está puesto en mejorar las pensiones y para eso se requiere hacer cambios y traer lo que está en el resto del mundo", concluyó la ministra Jeannette Jara.

ministra Jara
Ministra del Trabajo y Previsión Social hizo llamado a que el Congreso respalde reforma previsional

"Poder encontrar, en un marco de discusión democrática, un buen acuerdo que nos permita hacerla realidad", aseveró Jeannette Jara.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones