• 16 ABR DE 2024

Detienen a "grupo animalista" por ataque incendiario contra empresa de carnes Susaron

Susaron | Agencia Uno

El Ministerio Público señaló que las cuatro personas detenidas por el ataque incendiario a Susaron "tienen ideología animalista, son antiespecistas".

Durante la jornada de este viernes 4 de noviembre la Policía de Investigaciones (PDI) junto a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte informaron la detención de cuatro personas que integraban una banda "animalista y antisistema" involucradas en el ataque incendiario que dejó seis camiones de la empresa de carnes Susaron quemados en la comuna de Quilicura. 

Cabe recordar que este ataque incendiario se efectuó el pasado mes de septiembre y recién ahora se logró la detención de tres hombres y una mujer, quienes estuvieron involucrados en la quema de los camiones de carnes Susaron.

Según lo comunicado por parte de la Fiscalía y la PDI, los sujetos están formalizados por el delito de incendio. 


Síguenos en: Google News


De esta manera, el fiscal José Morales aseveró que los cuatro detenidos  "tienen ideología animalista, son antiespecistas. Sobre todo, yo creo que son antisistema. Tampoco han prestado ningún tipo de colaboración a la Fiscalía".

Añadiendo que "estamos investigando la eventual participación de estas personas en otros hechos, pero es algo que vamos a ver a futuro".

Paulina Vodanovic
Paulina Vodanovic criticó al PDG por baja de Karol Cariola: "En política es importante la palabra, hay que cumplirla"

La presidenta del Partido Socialista informó que no poseen "interés en presidir la Cámara, pero sí que se cumpla el acuerdo".

La detención de la banda "animalista y antisistema"

El jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Metropolitana, Hassel Barrientos, expresó que los cuatro sujetos al momento de efectuar el ataque incendiario en la empresa de carne Susaron, ingresaron al lugar para "encender seis camiones, la cámara frigorífica y sala de máquinas".

Agregando que durante el proceso de detención, la banda completa ha hecho uso de su derecho a guardar silencio.