Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

3 de noviembre de 2022

Alcaldesa Castillo exige «más herramientas» para combatir incendios forestales en Molina

De acuerdo a la información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio forestal consumió 3.600 hectáreas.

Por
Alcaldesa Castillo Agencia Uno
Compartir

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, lamentó los incendios forestales que consumieron 3.600 hectáreas de vegetación, afectando a la flora y fauna.

En conversación con ADN, la alcaldesa Priscilla Castillo aseguró que «los primeros días fueron muy complejos por el tema del viento, el cual fue inusual y que botó varios árboles».

«Este incendio se habría producido por la caída del tendido eléctrico sobre árboles producto del viento, pero es algo que está en investigación», informó la alcaldesa de Molina.

Por otro lado, se refirió a la flora y fauna que fue destruida por el incendio forestal, afirmando que «tenemos hartos pudúes en la zona, y han aparecido varios heridos».

En ese sentido, la alcaldesa Priscilla Castillo exigió al Gobierno que las municipalidades posean mayores herramientas para combatir los incendios forestales: «Es muy importante que se dote de herramientas a las municipalidades».

Agregando que «para nosotros también tener quizás brigadas forestales, para que ataquen el incendio cuando es pequeño».

«Todos estos días hemos tenido este fuerte viento, pero ayer tuvimos un día más tranquilo, que nos favoreció bastante para que el incendio no avanzara», destacó la edil de Molina.

«Ayer lo dejaron bastante controlado, pero hay que esperar a hoy para ver cómo se mantiene», concluyó.

Cabe destacar que el Presidente Gabriel Boric anunció un amplio operativo de emergencia para combatir los incendios forestales.

«Actualización» Onemi anuncia siete incendios forestales activos en todo el país

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica