• 23 ABR DE 2024

"Actualización" Onemi anuncia siete incendios forestales activos en todo el país

CAM | Agencia Uno

Según la información entregada por parte de la Conaf a la Onemi, cuatro de estos incendios activos en el país se encuentran en la región del Maule.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) junto a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregaron los detalles respecto a la actual situación de los incendios forestales que se activaron durante estas últimas jornadas en distintos puntos del país.

Según la información recopilada hasta este martes 1 de noviembre a eso de las 23:30 horas, se registró un total de 39 siniestros en todo el país, los cuales siete se encuentran actualmente activos, nueve se encuentran siendo controlados y 23 fueron apagados durante la jornada de este martes 1 de noviembre.

A continuación los detalles sobre los incendios forestales relevantes  registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo informado por la CONAF:


Síguenos en: Google News


Zonas en Alerta Amarilla

De los siete incendios activos a lo largo del país, cuatro de estos se encuentran en la región del Maule, por lo que la preocupación se concentra aún más en esta zona, por otra parte, las regiones que también cuentan con focos activos son las Valparaíso, Metropolitana y la de Coquimbo.

toque de queda
Onemi reporta incendios entre Coquimbo y Maule: autoridades declararon alerta roja en Pelluhue

El director de la Oficina Nacional de Emergencia, Raúl Toro, detalló los inconvenientes forestales que se viven este martes en la zona central del país.

 

Comunas bajo Alerta Roja

Según lo reportado por la Onemi, las comunas que se enuentran bajo Alerta Roja son:

  • En la comuna de Monte Patria, región de Coquimbo, se han consumido 185,2 hectáreas, 20 viviendas y siete personas han resultado lesionadas.
  • Región del Maule: en las comunas de Molina y Río Claro se han registrado cerca de 3.100 hectáreas quemadas, ocho viviendas y dos bodegas; San Clemente con 110 hectáreas afectadas y Pellehue 55 hectáreas, cuatro viviendas y una sede social.