• 18 ABR DE 2024

Onemi reporta incendios entre Coquimbo y Maule: autoridades declararon alerta roja en Pelluhue

toque de queda | Bomberos suma largas horas de trabajo en Montepatria/ Twitter

El director de la Oficina Nacional de Emergencia, Raúl Toro, detalló los inconvenientes forestales que se viven este martes en la zona central del país.

Las altas temperaturas que afectará a gran parte del país hasta el jueves, entre las regiones de Coquimbo y Del Maule, han generado una serie de incendios forestales que mantienen en alerta a la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), que este martes dio a conocer que existen siete siniestros que aún no son controlados.

El más grave ocurre en las cercanías de San Clemente, región del Maule, y que ya ha consumido 2.500 hectáreas, afectando bodegas y casas que se ubicaban en el sector.

Incendios de norte a sur


Síguenos en: Google News


- Montepatria, región de Coquimbo: se han consumido 5 hectáreas y ya se han destruido una veintena de casas.

- Paine, región Metropolitana: en el sector de "Los Arsenales 2" se consumieron 9,3 hectáreas, dejando dos personas lesionadas y afectando a un conjunto de casas y bodegas. El siniestro ya fue controlado.

- Región de O'Higgins: se mantienen activos dos focos de incendios.

- Chépica, región del Maule: 120 hectáreas ya fueron consumidas en el sector "Rinconada de Navarro".

- Lomillas altas, región del Maule: 115 hectáreas ya fueron consumidas, mientras otro acumula 55 hectáreas afectadas, con cuatro casas y una sede social destruidas.

- Pelluhue, región del Maule: una brigada, un avión cisterna y un helicóptero de CONAF trabajan en el lugar. Además, Bomberos de Cauquenes, Chanco y Pelluhue se desplazaron hasta las 55 hectáreas afectadas

Recomendación de la ONEMI

"Hacemos un llamado a adoptar conductas preventivas atendiendo que el reporte de altas temperaturas se mantendrá hasta el jueves con temperaturas que bordearán los 30°C", dijo el director de la ONEMI, Raúl Toro.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones