• 14 JUN DE 2024

Gabriel Boric lamentó incendios forestales y anunció despliegue de emergencia "para ir en ayuda de las personas afectadas"

Agencia Uno | Agencia Uno

La Mesa Técnica es liderada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y es conformada por equipos de la Onemi, Conaf, Bomberos y Carabineros de Chile.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, lamentó los siniestros que se registraron a lo largo de Chile y anunció un amplio operativo de emergencia para combatir los incendios forestales

Lo anterior, debido a que el Centro Nacional de Alerta Temprana de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó un total de 33 incendios que afectaron a la Región del Maule y Coquimbo.

"Respecto a los incendios forestales en Coquimbo y el Maule, como Gobierno hemos desplegado equipos, coordinados por la Mesa Técnica", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, el Presidente Gabriel Boric informó que la Mesa Técnica es liderada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y es conformada por "equipos de la Onemi, Conaf, Bomberos y Carabineros de Chile".

"Los equipo siguen trabajando y desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se están realizando coordinaciones con autoridades de la Región del Maule para ir en ayuda de las personas afectadas, para generar un catastro con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE)", afirmó el Mandatario.

Por último, el Presidente Gabriel Boric manifestó que con el objetivo de proteger a las personas y territorios afectados, la ministra Carolina Tohá se comunicará "con autoridades locales y con las delegaciones de Coquimbo y el Maule".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones