Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

2 de noviembre de 2022

Ximena Rincón y Matías Walker anuncian creación del partido «Demócratas»: «Aspiramos a unir Chile»

La presidenta del partido "Demócratas" será Ximena Rincón y el vicepresidente será el senador Matías Walker.

Por
Senadora Rincón Agencia Uno
Compartir

Los senadores Ximena Rincón y Matías Walker anunciaron la creación del partido político «Demócratas».

Cabe destacar que los senadores renunciaron al Partido Demócrata Cristiano, aseverando que «no hay voluntad de hacer reflexión y de enmendar rumbos».

«Es hora de volver a ese Chile en democracia, donde el crecimiento era constante, la movilidad social posible y la vida en paz una realidad», sostuvieron los senadores.

Tras la renuncia, Ximena Rincón anunció la creación del partido «Demócratas», la creación se da debido a que «no queremos que sigan pasando las cosas y nosotros seamos unos meros espectadores».

«Queremos ser actores de las transformaciones, queremos ser parte de los que deciden lo que pasa o no pasa con nuestro país», aseveró.

En cuanto a los objetivos del partido «Demócratas», afirmaron que es «el sentido común, la moderación, los acuerdos y dejar atrás las viejas y añejas rencillas que catalogan al mundo entre derechas e izquierdas».

Ximena Rincón y renuncia a la Democracia Cristiana: «No hay voluntad de hacer reflexión»

Directiva del partido

Cabe destacar que la presidenta del partido «Demócratas» será Ximena Rincón y el vicepresidente será el senador Matías Walker, quien destacó que «vamos a convocar al centro, a la centroizquierda, pero sobre todo a todos los que entienden que no podemos seguir dividiendo Chile entre las derechas y las izquierdas. Aspiramos a unir a Chile».

Asimismo, comunicaron que el secretario general será Carlos Maldonado, quien sostuvo que «seré siempre una persona de centroizquierda, fervorosamente comprometida con la justicia social, con el bienestar de las grandes mayorías».

Añadiendo que «entiendo también que eso solo se puede conseguir eficazmente con una democracia plena, con orden público, con crecimiento económico y con grandes acuerdos».

Senador Huenchumilla critica a la Democracia Cristiana: «Mientras más controversias tengamos entre nosotros, el partido se vuelve intrascendente»

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica