• 26 ABR DE 2024

Movimiento "No + TAG" anuncia bloqueo de tránsito y arremete contra ministro García: "Tiene una soberbia del porte de un buque"

Agencia Uno | Agencia Uno

El vocero del movimiento "No + TAG" criticó al ministro de Obras Públicas, asegurando que "solo se dedica a decir en la prensa que trabajó con muchas organizaciones sociales".

Tras la nula respuesta del ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, el movimiento "No + TAG" anunció que durante la tarde bloquearán el tránsito en algunas autopistas.


Síguenos en: Google News


En conversación con ADN, Andrés Alarcón, aseveró que "como movimiento nos vamos a movilizar hoy en diferentes plazas de peaje, ante la nula respuesta del ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García".

En ese sentido, el vocero del movimiento "No + TAG" arremetió contra el secretario de Estado, criticando que "tiene una soberbia del porte de un buque".

"Solo se dedica a decir en la prensa que trabajó con muchas organizaciones sociales, siendo que nosotros fuimos los únicos que nos sentamos a la mesa para gestionar el proyecto que hasta hoy no tiene respuesta", insistió.

diputado Irarrázaval
Diputados de la Comisión de Transportes respaldaron manifestación "No + TAG"

El diputado Mauro González exigió al Presidente Gabriel Boric que "se abra a la posibilidad de terminar con el impuesto específico".

Ministro García anunció proyecto de ley tras manifestación «No + TAG»

Tras las manifestaciones del movimiento «No + TAG», quienes bloquearon el tránsito en las autopistas, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, anunció un proyecto de ley que busca «tener un avance significativo«.

En cuanto a las exigencias, el ministro García afirmó que el Gobierno impulsará un proyecto de ley «que no se trate de perdonazos puntuales, que haga feliz a un grupo en específico, sino que realmente ayude a la ciudadanía. En estos momentos estamos ingresando un proyecto de ley que permite hacer dos cosas».

«El primero: unificar las cuentas, ser mucho más amigable en un solo sitio web donde uno puede ver todas las deudas correctas que tiene con las empresas; y la otra es que para el pago de la deuda, vamos a tener incentivos de que quien quiera pagar la deuda, se le eliminé todos los intereses y gastos de cobranza lo que puede llegar a ser en un momento hasta un 80% de la deuda adicional que se le podría eliminar. Es una condonación de los intereses y paga la deuda directa y vuelve al sistema», explicó el secretario de Estado.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno busca beneficiar a toda la sociedad «no a grupos que puedan ser una amenaza particular en un momento específico».

Por lo tanto, la medida tiene como objetivo «eliminar los cobros excesivos que están teniendo cuando una persona se retrasa».

ministro García
Ministro de Obras Públicas condenó manifestación "No + TAG": "Están entorpeciendo las carreteras"

El movimiento "No + TAG" se tomó diversos puntos de la capital, para manifestarse en contra de las alzas.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones