Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

24 de octubre de 2022

Diputados de la Comisión de Transportes respaldaron manifestación «No + TAG»

El diputado Mauro González exigió al Presidente Gabriel Boric que "se abra a la posibilidad de terminar con el impuesto específico".

Por
diputado Irarrázaval Agencia Uno
Compartir

El diputado de la Comisión de Transportes, Juan Irarrázaval, se refirió a las manifestaciones del movimiento «No + TAG», quienes se encuentran bloqueando el tránsito en las autopistas.

«Es una demanda que existe hace bastante tiempo en nuestro país de parte de automovilistas y gremios de transporte, quienes han venido sosteniendo el excesivo cobro que muchas veces sucede con los TAGS«, afirmó el diputado de la Comisión de Transportes.

Agregando que el alza «se suma a la problemática que tenemos actualmente de inseguridad en las autopistas y el sostenido aumento en el valor de los combustibles, lo que lógicamente genera un malestar en la ciudadanía».

En ese sentido, el diputado Irarrázaval, emplazó al Presidente Gabriel Boric a considerar la exención del impuesto específico a los combustibles de las empresas de transportes de pasajeros.

«Esperamos que el gobierno pueda presentar pronto soluciones, ya que habían dado un plazo y aún no hemos recibido ninguna propuesta en el Congreso», aseveró diputado de la Comisión de Transportes.

Movimiento «No + Tag» se manifiesta en diversos puntos de la capital

Alza en el valor del combustible

Por otro lado, el diputado de Renovación Nacional, Mauro González, sostuvo que las exigencias de la movilización «No + TAG», siempre han existido, pero «se han hecho más latente por el alza en el valor de los combustibles y el panorama económico actual».

Asimismo, exigió al Gobierno del Presidente Gabriel Boric que «se abra a la posibilidad de terminar con el impuesto específico, por lo menos en las zonas extremas, en los lugares más lejanos de todo el país», argumentando que en la provincia de Palena el litro de bencina está sobre los $1.500.

«Es lamentable que se tenga que llegar hasta estas acciones para que se comiencen a tomar medidas, siendo que a principio de año ya habíamos tenido una situación similar. Esperamos que se pueda establecer una mesa de trabajo, no solo con el MOP, sino también el ministro de Transporte, parlamentarios y expertos, que se analice el petitorio y se puedan plantear soluciones concretas», afirmó el diputado Mauro González. 

Ministro de Obras Públicas condenó manifestación «No + TAG»: «Están entorpeciendo las carreteras»

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica