• 25 ABR DE 2024

Ministro de Obras Públicas condenó manifestación "No + TAG": "Están entorpeciendo las carreteras"

A_UNO_1397109 | Agencia Uno

El movimiento "No + TAG" se tomó diversos puntos de la capital, para manifestarse en contra de las alzas.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se refirió a las manifestaciones del movimiento "No + TAG", quienes se encuentran bloqueando el tránsito en las autopistas.

En conversación con Tele13 Radio, el ministro García informó que "hay personas que están entorpeciendo las carreteras en un momento en que la gente va al trabajo, va al colegio. Entonces, no sé si es una medida que apunte en el sentido correcto".

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas aseveró que "lo que están haciendo es impactar, no a un Gobierno, están impactando a muchas personas que están yendo a trabajar y si esta medida sigue creciendo, va a llegar gente atrasada al colegio, a sus lugares de trabajo".


Síguenos en: Google News


Agregando que "estarán pagando ellos por una decisión que toma un grupo de personas en las carreteras, lo que no me parece correcto".

No + Tag
Movimiento "No + Tag" se manifiesta en diversos puntos de la capital

Distintos puntos de la capital y también la ruta 68 han sido tomados por los manifestantes que buscan un baja del 80%.

¿Qué exige la movilización "No + TAG"?

Andrés Alarcón, uno de los voceros de la agrupación, informó que la manifestación tiene como objetivo que el cobro del TAG baje en un 80%, además de un "perdonazo" en las deudas.

En cuanto a las exigencias, el ministro García afirmó que el Gobierno impulsará un proyecto de ley que busca "abordar el problema de manera mucho más estructural, no a nivel de perdonazo".

Por otro lado, el secretario de Estado no descartó en tomar acciones legales contra quienes organizaron estas manifestaciones.

Autopistas
800 cámaras de seguridad y mayor presencia de Carabineros: medidas en busca de evitar encerronas en autopistas

El Gobierno anunció que se hará un trabajo junto a las concesionarias para intentar erradicar la delincuencia en las rutas. La inversión alcanzaría los 1.000 millones de pesos.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones