• 30 ABR DE 2024

Lucía Dammert se sinceró tras abrupta renuncia: "Es muy fácil crear una mentira"

Agencia Uno | Agencia Uno

La exjefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda aclaró la polémica que la involucraba con un narcotraficante mexicano.

Lucía Dammert, exjefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda, rompió el silencio tras su abrupta renuncia al Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En conversación con el programa "Las mañanas con Patricia del Río" de Canal Nativa, Lucía Dammert se refirió al polémico reportaje de "Interferencia", donde aseguraron que la socióloga debía declarar ante el FBI por un caso de narcotráfico que involucra a un político mexicano.

"Es muy fácil crear una mentira, tirarla por ahí y después que vaya muriendo sola, porque la gran mayoría de gente solo lee el titular", aseveró.


Síguenos en: Google News


"Yo ya di vuelta la página, porque también a las mentiras no hay que ayudar a amplificarlas, y ahora estoy sin duda ayudando en lo que el Presidente considere, si es que lo necesita, pero en un rol que es más cercano a lo mío, y el Gobierno está avanzando en lo que tenía que hacer, introduciendo además una nueva forma en la coalición política, y enfrentando un periodo que no va a ser nada de fácil", sostuvo la socióloga.

"Yo además soy independiente, no pertenezco a ningún partido, entonces eso hace que cumpla un rol en un momento específico y creo que el momento fue el apropiado y no me arrepiento un minuto, pero ahora vuelvo a lo mío", concluyó Lucía Dammert.

Lucía Dammert
Presidente Gabriel Boric acusa "sucia campaña" contra Lucía Dammert

El Gobierno confirmó que la exjefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Lucía Dammert, no ha sido citada a declarar ante el FBI.

Gobierno de Gabriel Boric respaldó a Lucía Dammert

Cabe destacar que cuando se difundió la información falsa que afectaba a la socióloga, el Gobierno aclaró la situación y apoyó a la socióloga.

«El Gobierno de Chile ha consultado al Gobierno de Estados Unidos, por medios oficiales, respecto de la veracidad de los hechos descritos en la publicación del medio de comunicación Interferencia», informaron desde La Moneda.

Agregando que «luego de recibir respuesta al mencionado requerimiento, el Gobierno de Chile confirma que dicha información es falsa».

«Lucía Dammert no ha sido citada a declarar en ninguna investigación o proceso judicial llevado a cabo en EEUU», afirmaron,

Lucía Dammert
Gobierno aclaró que Lucía Dammert no fue citada a declarar ante el FBI

Lucía Dammert aseguró que ha recibido diversas amenazas y anunció que tomará medidas legales.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones