• 25 ABR DE 2024

Presidente Gabriel Boric acusa "sucia campaña" contra Lucía Dammert

A_UNO_1333350 | Agencia Uno

El Gobierno confirmó que la exjefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Lucía Dammert, no ha sido citada a declarar ante el FBI.

Desde Estados Unidos, el Presidente Gabriel Boric otorgó su apoyo a Lucía Dammert, quien fue "víctima de un ataque de desinformación iniciado por un medio digital".

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario respaldó a la socióloga: "Todo mi apoyo y solidaridad a Lucía Dammert frente a la sucia campaña que ha sido víctima".

Lo anterior, debido a que Interferencia publicó que habría sido citada a declarar ante la policía federal estadounidense como testigo en un caso por narcotráfico que involucra a un político mexicano.


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que el Gobierno confirmó que la exjefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda, no ha sido citada a declarar ante el FBI.

Lucía Dammert anunció medidas legales

Por otro lado, la socióloga condenó la desinformación: «En los últimos días he sido víctima de un ataque de desinformación iniciado por un medio digital que puso en duda mi calidad moral y responsabilidad profesional».

Asimismo, aclaró que las declaraciones del medio fueron negadas por diversas autoridades, tales como la Canciller Urrejola y la Embajadora Narváez e incluso el FBI.

«La evidencia es suficiente para afirmar que he sido objeto de un incomprensible e intencionado ataque personal. Lamento profundamente esta campaña de desinformación y la amplificación oportunista que varios actores públicos le dieron a pesar de haber desmentido rápidamente», aseveró.

La académica de la USACH aseguró que ha recibido diversas amenazas y anunció que tomará medidas legales: "La magnitud del daño personal y profesional generado es enorme, por lo que he decidido ejercer las acciones legales necesarias para dejar en evidencia su intencionalidad".

Por último, hizo un llamado a «reflexionar sobre lo corrosivos que son este tipo de hechos para la vida en sociedad».

«No podemos seguir por un camino de mentiras y amenazas que sólo limitan la capacidad de diálogo y debate en nuestro país, horadando progresivamente la convivencia democrática», concluyó Lucía Dammert.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones