Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

21 de septiembre de 2022

Presidente Gabriel Boric acusa «sucia campaña» contra Lucía Dammert

El Gobierno confirmó que la exjefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Lucía Dammert, no ha sido citada a declarar ante el FBI.

Por
Lucía Dammert Agencia Uno
Compartir

Desde Estados Unidos, el Presidente Gabriel Boric otorgó su apoyo a Lucía Dammert, quien fue «víctima de un ataque de desinformación iniciado por un medio digital».

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario respaldó a la socióloga: «Todo mi apoyo y solidaridad a Lucía Dammert frente a la sucia campaña que ha sido víctima».

Lo anterior, debido a que Interferencia publicó que habría sido citada a declarar ante la policía federal estadounidense como testigo en un caso por narcotráfico que involucra a un político mexicano.

Cabe destacar que el Gobierno confirmó que la exjefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda, no ha sido citada a declarar ante el FBI.

Lucía Dammert anunció medidas legales

Por otro lado, la socióloga condenó la desinformación: «En los últimos días he sido víctima de un ataque de desinformación iniciado por un medio digital que puso en duda mi calidad moral y responsabilidad profesional».

Asimismo, aclaró que las declaraciones del medio fueron negadas por diversas autoridades, tales como la Canciller Urrejola y la Embajadora Narváez e incluso el FBI.

«La evidencia es suficiente para afirmar que he sido objeto de un incomprensible e intencionado ataque personal. Lamento profundamente esta campaña de desinformación y la amplificación oportunista que varios actores públicos le dieron a pesar de haber desmentido rápidamente», aseveró.

La académica de la USACH aseguró que ha recibido diversas amenazas y anunció que tomará medidas legales: «La magnitud del daño personal y profesional generado es enorme, por lo que he decidido ejercer las acciones legales necesarias para dejar en evidencia su intencionalidad».

Por último, hizo un llamado a «reflexionar sobre lo corrosivos que son este tipo de hechos para la vida en sociedad».

«No podemos seguir por un camino de mentiras y amenazas que sólo limitan la capacidad de diálogo y debate en nuestro país, horadando progresivamente la convivencia democrática», concluyó Lucía Dammert.

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica