• 24 ABR DE 2024

Gobierno aclaró que Lucía Dammert no fue citada a declarar ante el FBI

A_UNO_1333351 | Agencia Uno

Lucía Dammert aseguró que ha recibido diversas amenazas y anunció que tomará medidas legales.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric confirmó que la exjefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Lucía Dammert, no ha sido citada a declarar ante el FBI.

Lo anterior, debido a que Interferencia publicó que la socióloga habría sido citada a declarar ante la policía federal estadounidense como testigo en un caso por narcotráfico que involucra a un político mexicano.

"El Gobierno de Chile ha consultado al Gobierno de Estados Unidos, por medios oficiales, respecto de la veracidad de los hechos descritos en la publicación del medio de comunicación Interferencia", informaron desde La Moneda.


Síguenos en: Google News


Agregando que "luego de recibir respuesta al mencionado requerimiento, el Gobierno de Chile confirma que dicha información es falsa".

"Lucía Dammert no ha sido citada a declarar en ninguna investigación o proceso judicial llevado a cabo en EEUU", aseveraron.

Lucía Dammert
Puesto clave: confirman salida de Lucía Dammert e ingreso de Miguel Crispi

La Moneda ratificó rol clave en la toma de decisiones con la llegada del militante de Revolución Democrática

Lucía Dammert

A través de su cuenta de Twitter, la socióloga condenó la información falsa difundida por Interferencia: "En los últimos días he sido víctima de un ataque de desinformación iniciado por un medio digital que puso en duda mi calidad moral y responsabilidad profesional".

Asimismo, aclaró que las declaraciones del medio fueron negadas por diversas autoridades, tales como la Canciller Urrejola y la Embajadora Narváez e incluso el FBI.

"La evidencia es suficiente para afirmar que he sido objeto de un incomprensible e intencionado ataque personal. Lamento profundamente esta campaña de desinformación y la amplificación oportunista que varios actores públicos le dieron a pesar de haber desmentido rápidamente", aseveró.

Por otro lado, la académica de la USACH aseguró que ha recibido diversas amenazas y anunció que tomará medidas legales.

"La magnitud del daño personal y profesional generado es enorme, por lo que he decidido ejercer las acciones legales necesarias para dejar en evidencia su intencionalidad", acusó.

Por último, hizo un llamado a "reflexionar sobre lo corrosivos que son este tipo de hechos para la vida en sociedad".

"No podemos seguir por un camino de mentiras y amenazas que sólo limitan la capacidad de diálogo y debate en nuestro país, horadando progresivamente la convivencia democrática", concluyó Lucía Dammert.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones